27 enero 2017

CERCA DE DIOS



Daniel 5:17 Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.

En el mismo momento cuando la francachela estaba en su apogeo, surgió una pálida mano y trazó en la pared de la sala del banquete la condenación del rey y de su reino. “Mene, Mene, Tekel, Uparsín” fueron las palabras escritas y ésta fue la interpretación dada por Daniel: “Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto ... Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”. Y el relato nos dice: “La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. Y Darío de Media tomó el reino”. (La temperancia, 44).

Están las personas cuyo norte es alabar y obedecer a Dios. A veces se considera que todos deben tener una recompensa por sus esfuerzos, lo cual en la gran mayoría de casos es bien recibida. Sin embargo, no todos esperan una recompensa, sino que buscan alabar a Dios sin esperar que se les de un reconocimiento.

Daniel estaba en sintonía con Dios y dirigido por el Espíritu Santo, dirigió palabras de juicio de parte de Jehová contra el rey pagano blasfemo. Él había agotado todos los recursos de misericordia, y ahora debía enfrentar la historia sin estar preparado para encontrarse con la muerte.

Pero Daniel, por otro lado, estaba más que preparado, estaba listo para obedecer los mandatos de Dios. ¿Cómo estás tú? ¿Estás listo para someter tu voluntad a la clara voluntad de Dios revelada en la Biblia? Recuerda que su voluntad es que seas salvo. ¿Estás viviendo en la atmósfera que ayuda a que se cumpla ese plan?


Hoy vive en la Palabra de Dios. Hoy vive en la verdad. Hoy vive cerca de Dios.

No hay comentarios.: