Google+ Followers

30 agosto 2016

DIOS PONE Y QUITA REYES



Daniel 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

“Únicamente en la Palabra de Dios está esto claramente expuesto. En ella se muestra que la fuerza de las naciones, lo mismo que la de los individuos, no se encuentra en las oportunidades o medios que parecen hacerlos invencibles; ni tampoco en su pregonada grandeza. Se mide por la fidelidad con que cumplen el propósito de Dios”. La educación 158.

En una época en que las naciones rugen bravías en la búsqueda del poder temporal. Cuando el poder económico va comprando conciencias, estos textos de la Palabra de Dios y del Espíritu de Profecía proveen esperanza de que Dios está al control. Dios sigue escribiendo recto en medios de los renglones torcidos de los poderes terrenos.

Dios ve cuando los gobernantes del mundo se alejan del plan de protección del pueblo, cuando ve que le pueblo sufre, entonces interviene. Siempre asalta la pregunta: ¿Porqué tarda en actuar el Señor? No lo sabemos y quizás en esta tierra terminaremos de entender, nos queda confiar en que aun en la aparente tardanza e injusticia, Dios salva y da evidencias para creer en que controla todo.

Muchos son los que claman al Señor por ayuda, y  Él no permanece sordo, escucha el clamor de quienes son tratados con injusticia, y los saciará a su tiempo. Como conversaba cierta vez con un joven muy perspicaz: “Pastor, con razón hay muchos ateos, hay mucha cosa que queda para la fe”; a lo que respondí: Las mismas razones te pueden servir para creer o dudar. Tú decides que decisión tomar.


Hoy Yo y mi casa serviremos a Jehová, ¿y tú?

No hay comentarios.: