31 agosto 2016

DIOS ESTÁ EN NUESTRA HISTORIA


El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. Daniel 2:47.

“Las solemnes verdades contenidas en esta visión nocturna, hicieron una profunda impresión en la mente del soberano, y con humildad y pavor cayó de hinojos y adoró, diciendo: “Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios”. (La edificación del carácter, 34).

Cuando el razonamiento del hombre se encuentra con un poquito de la lógica de Dios, solo queda arrobado y anonadado por el cómo Dios tiene el control de todo. Así fue la experiencia de Nabucodonosor, cuando recibió la interpretación de su sueño.

Dios estaba interviniendo de manera concreta en la historia del hombre alcanzando el corazón de este poderoso gobernante. Dios quería llegar a Nabucodonosor quizás con el propósito de que toda Babilonia fuese alcanzada con el conocimiento del Dios verdadero. Para ello permitió que sus siervos Daniel, Ananías, Mizael y Azarías estuvieran con él.

En la trama y urdimbre de la historia, vemos como los hombres vienen y se van, pero solo Dios que maneja la gran argamasa tiene un plan maravilloso para ti. Quizás no es como tú te lo imaginas, pero el final del camino será glorioso con toda seguridad. Solo mantengámonos humildes en el camino del Señor.


Dios usó a los jóvenes hebreos en la corte de Babilonia, y te puede usar a ti también, de pronto no en una corte de alto nivel, pero si en el lugar donde te encuentres, por más humilde que sea, para que ilumines con la verdad de Dios a quienes te rodean.

No hay comentarios.: