29 junio 2016

NO TE VENCERÁN



“Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte” Jeremías 1:9

“Siendo de naturaleza tímida y sosegada, Jeremías anhelaba la paz y la tranquilidad de una vida retraída, en la cual no necesitase presenciar la continua impenitencia de su amada nación. Su corazón quedaba desgarrado por la angustia que le ocasionaba la ruina producida por el pecado… Muy crueles eran las burlas que le tocó soportar. Su alma sensible quedaba herida de par en par por las saetas del ridículo dirigidas contra él por aquellos que despreciaban su mensaje y se burlaban de su preocupación por que se convirtieran”. (Profetas y reyes, 309).

Dios dijo a Jeremías que debía ser fuerte, y que con su ayuda, no prevalecerían contra él. ¿pero cuales son los alcances del no prevalecer contra él? Pues lo que leo del texto es que los impenitentes, burlones e injustos no lograrían vencerlo, aunque estuviese herido y acongojado. Dios fue la fuente de su consuelo y resistencia.

Si eres de naturaleza timida y sosegada, y piensas que, por lo que escuchas de los líderes empresariales, que no tienes oportunidad de hacer algo grande, te equivocas. Cuando decides trabajar con Dios de tu lado, Él es muy capaz de darte fuerzas para enfretar todo aquello que temes y te desgasta. Dios es quien puede potenciar tus dones para que brilles, y no para tu propio nombre, sino para su gloria y honra.

A pesar de los desafíos de los días oscuros, de los momentos difíciles en tu vida laboral, y lo mejor de todo es: a pesar de tu temperamento sosegado, si haces tu esfuerzo, el Señor te hará fuerte en medio de la adversidad y renovarás tus fuerzas.


Hoy confía en tu Señor todos tus desafíos.

No hay comentarios.: