23 febrero 2016

EN PRIMER LUGAR



Job 28:28 “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia”.

“Mientras más estrechamente se escudriñan la Palabra de Dios y mejor se la entiende, más vívidamente comprenderá el estudiante que hay más allá infinita sabiduría conocimiento y poder... Si tan sólo los jóvenes aprendieran del Maestro celestial, como lo hizo Daniel, sabrían que el temor del Señor es el principio de la sabiduría... Se elevarían a cualquier altura de adquisiciones intelectuales... Podrían alcanzar el más elevado y noble ejercicio de cada facultad” (A fin de conocerle, 11).

A veces, cuando cursamos un plan de estudios de cualquier nivel, sea de preparatoria, pre grado, o pos gradaución, las exigencias suelen ser cada vez más intensas. Y a veces se ha dado el caso de que tendemos a sacrificar las preciosas horas del culto personal a favor del estudio de materias seculares.

Hoy debemos tomar la decisión de poner el estudio de la Palabra del Señor en primer lugar, haciéndole espacio en la primera hora de la mañana. Esto es lo mejor y más juicioso, ya que si ponemos al Señor en primer lugar, lo demás vendrá por añadidura, y esto se refiere aun a los aprendizajes propios de tu formación académica.

Dios es el que da la sabiduría, pero recuerda que las promesas de Dios son condicionales. Busquemos primero al Señor y el Señor suplirá vuestras necesidades.


Hoy coloquemos la comunión con Dios en primer lugar.

No hay comentarios.: