CONTRA EL DIABLO



Job 2:2 “Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella”.

"Cuando se le dejó que afligiera a Job, ¡qué pronto fueron destruidos rebaños, ganado, sirvientes, casas e hijos, en una serie de desgracias, obra de un momento!" (Conflicto de los siglos 646).

El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. Hoy día es un día para estar en guardia contra el enemigo, como cualquier otro día.

Te doy solo dos áreas en las que debiéramos reforzar nuestra atención:

Primero: considera tus emociones. Debemos ser capaces de dominar nuestros estados de ánimo. Cuidado con dar rienda suelta al enojo, la tristeza, el resentimiento y aun a la alegría loca.

Segundo: considera tus pensamientos. Bien dijo Pablo que debiéramos pensar en solo asuntos de buen nombre y reputación. Nuestros pensamientos son la materia prima de nuestras emociones y estas a su vez de nuestras acciones.

Recordemos que el diablo tomará ventaja de nuestras debilidades. Pues atendamos hoy día nuestras emociones y pensamientos. Cuando estemos yendo cuesta abajo, pues elevemos una oración al Señor y El nos ayudará a tener la cordura y compostura aun cuando atravesemos situaciones que justifiquen nuestros malestares.


Un gran abrazo amigos.

Comentarios

uziel dijo…
Muy buena la meditación pastor

Entradas más populares de este blog

AVANCEN JUNTOS

MATRIMONIO ENTRE IMPERFECTOS

8 ÁREAS DE LA VIDA MATRIMONIAL SALUDABLE