Google+ Followers

25 enero 2016

MEJORES EN TODO



Esdras 5:12  “Mas después que nuestros padres provocaron a ira al Dios de los cielos, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta casa y llevó cautivo al pueblo a Babilonia”.

“Lo experimentado por Esdras mientras vivía entre los judíos que permanecieron en Babilonia era tan singular que atrajo la atención favorable del rey Artajerjes, con quien habló libremente acerca del poder del Dios del cielo y del propósito divino de hacer volver a los judíos a Jerusalén” (Profetas y reyes, 446).

Una vida de testimonio y fidelidad, de efectividad y eficacia en el trabajo es lo que le granjeó a Esdras la buena voluntad del rey del imperio Medo, Artajerjes.

A veces creemos que con solo ser consagrados al Señor todo nos debe ir bien como consecuencia final, pero hay que hacer una real dimensión de lo que es ser “consagrado”. La santidad es un proceso que dura toda la vida y tamiza todos los aspectos de nuestra vida. No solo la vida devocional se ve incrementada, sino también la vida familiar, ya que una persona consagrada busca ser mejor padres, esposo, esposa, madre, hijo, hija, tío, tía, sobrino, sobrina, vecino, etc.


La vida profesional del mismo modo. Una persona consagrada buscar ser un mejor profesional, respetando a sus colegas y personas de autoridad, así como buen ciudadano. Es decir. Una persona como Esdras. Buen creyente, buen profesional, buen ciudadano, efectivo y eficaz trabajador. Todo debe ser desarrollado teniendo como base la Palabra del Señor. Hoy tratemos de que esto sea una realidad en nuestras vidas.

No hay comentarios.: