Google+ Followers

27 enero 2016

BUSCANDO LA VOLUNTAD DE DIOS



Esdras 7:10   “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”.

“Nacido entre los descendientes de Aarón, Esdras recibió preparación sacerdotal.  Se familiarizó, además, con los escritos de los magos, astrólogos y sabios del reino medo-persa.  Pero no estaba satisfecho con su condición espiritual.  Anhelaba estar en completa armonía con Dios; deseaba tener sabiduría para cumplir la voluntad divina. . .” (Profetas y reyes, 446).

El deseo de conocer el porqué su pueblo estaba cautivo llevó a Esdras a buscar diligentemente la historia de su pueblo y la voluntad de Dios. El había sido preparado en las artes y ciencias de los Medo Persas, pero su alma se encontraba aun en necesidad.

Esta es la realidad de muchos hoy en día. Estamos preparados en las artes y ciencias de nuestra sociedad o de nuestro grupo social, pero necesitamos conocer más acerca de la voluntad revelada de Dios en su Palabra.

La verdad sobre la dirección de Dios se encuentra revelada en los 66 libros que forman la Biblia en su conjunto. La Biblia si es escudriñada, traerá paz y nobleza a quien la estudie.

La búsqueda de la voluntad de Dios es un hábito diario en el que el estudiante debe ser disciplinado. Nada, ni siquiera el cansancio o el desgano debe ser obstáculo para estudiar diariamente la Santa Palabra de Dios.


Hoy hagamos de la búsqueda de la voluntad de Dios nuestro primer trabajo.

No hay comentarios.: