Google+ Followers

14 enero 2016

BUSCANDO LA SABIDURIA



2 Crónicas 1:10  “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?”

“Pero aunque el conocimiento de la ciencia es poder, el que Jesús vino en persona a impartir es un poder aún mayor.  La ciencia de la salvación es la ciencia más importante que se ha de aprender en la escuela preparatoria de la tierra… Aunque no se debe desalentar la búsqueda del conocimiento del arte, la literatura y los oficios, el estudiante debe obtener primero un conocimiento experimental de Dios y su voluntad”. (Consejos para los maestros, padres y alumnos, 20).

Cuando leí al texto del Espíritu de profecía del párrafo anterior que sorprendido. Es bueno que busquemos ser mejores cada día en cuanto a nuestra preparación intelectual, laboral y práctica. Cuando uno de mis alumnos me consulta sobre algún punto de superación, lo animo a poner el pie en el agua para que experimente como el mar de las oportunidades de abre.

Pero alcanzar el dominio de diversos temas como Salomón no es la cima más alta a la que debemos aspirar sino el conocimiento de la voluntad de Dios y esta voluntad revelada está en la Biblia, en la naturaleza y en la persona maravillosa del Señor Jesucristo.

Nuestra máxima aspiración y destreza debe estar en manejar bien las herramientas de estudio de la Palabra de Dios las cuales nos preparan para aquel desfile cósmico de graduación hacia la patria celestial.

Conocer la voluntad de Dios nos garantiza el saber qué pasos debemos dar cada día y este conocimiento se encuentra un poquito aquí y otro poquito allá. Solo un estudio cuidadoso en oración nos brindará aquel conocimiento santo.

No hay comentarios.: