Google+ Followers

14 octubre 2015

SEAMOS LEALES AL CONSEJO DIVINO




1 Samuel 28:15  “Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer”

“Saúl no se volvió a Dios con humildad y arrepentimiento.  Lo que él buscaba no era el perdón de su pecado ni la reconciliación con Dios, sino que se le librara de sus enemigos.  Por su propia obstinación y rebelión, se había separado de Dios.  No podía retornar a él sino por medio del arrepentimiento y de la contrición; pero el monarca orgulloso, en su angustia y desesperación, decidió solicitar ayuda de otra fuente”.

Cuantas veces se busca direccion no en el Señor y en su Palabra sino en las fuentes oscuras del infierno. La cartomancia, quiromancia, adivinación y la brujería en sus formas mas abominables o folcklóricas como la chamanería han hecho presa de miles de individuos que coquetean constantemente con el enemigo de toda verdad.

Muchos, como modernos Saules, no buscan cambiar su vida ni dejar los caminos que los llevan ha situaciones desagradables sino solo buscan un alivio pasajero a las angustias que atraviesan, para luego seguir con su propio estilo de vida disipado.

Saul busco el consejo del diablo en lugar del consejo del Señor. Hoy debemos buscar el consejo del que es todo sabiduría. Hoy debemos estar dispuestos a abandonar todo camino de maldad y estar dispuestos a aceptar la buena y sabia direccion del Todopoderoso. Hoy habamos un pacto de obediencia con el Señor.

No hay comentarios.: