Google+ Followers

28 octubre 2015

COMPROMISO CON DIOS




1 Reyes 17:1  “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”.


“A Elías fue confiada la misión de comunicar a Acab el mensaje relativo al juicio del Cielo. El no procuró ser mensajero del Señor; la palabra del Señor le fue confiada.  Y lleno de celo por el honor de la causa de Dios, no vaciló en obedecer la orden divina, aun cuando obedecer era como buscar una presta destrucción a manos del rey impío.  El profeta partió en seguida, y viajó día y noche hasta llegar a Samaria.  No solicitó ser admitido en el palacio, ni aguardó que se le anunciara formalmente.  Arropado con la burda vestimenta que solía cubrir a los profetas de aquel tiempo, pasó frente a la guardia, que aparentemente no se fijó en él, y se quedó un momento de pie frente al asombrado rey” (Profetas y reyes, 88).

Una vez un viejo maestro me dio una gran lección: “Yván, cuando se trata de la iglesia, mejor es ir por el camino conservador que por el liberal”.

Hoy en día las personas desean ir por el camino sin reglas, discrepando de todo cuanto se le oponga. Eso es bueno si lo que se opone esta abiertamente contra los principios divinos y las normas morales de la cultura, pero si se trata de ir contra el pensamiento conservador de la iglesia, esto tiene sus serios riesgos y son que terminemos en un liberalismo sin norte, que nos lleve a su vez a estar en oposición a la voluntad del Señor.

Elías fue firme en cumplir las órdenes de Dios. Lo llenaba un celo santo por levantar en alto la voluntad clara y concisa de su Creador. Hoy debemos estar preocupados en conocer la clara voluntad de Dios revelada en su Palabra y en el Don de Profecía y rogar al Señor nos de mayor compromiso con sus designios.

No hay comentarios.: