16 septiembre 2015

LIDERAZGO EFICAZ


Josué 1:9  “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

“Josué mandó a los hijos de Israel que se prepararan para un viaje de tres días, y ordenó a todos los hombres de guerra que estuvieran listos para la batalla.  "Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adonde quiera que nos mandes.  De la  manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.  Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente".” (La historia de la redención, 180).

Josué escuchó tres veces la expresión: “esfuérzate y se valiente”. Dos de parte de Dios: 1:7, 9 y una vez del Pueblo: 1:18. Para un hombre lleno de energías, pero aproximadamente con más de 60 años, estas frases fueron instructivas.

Era la edad de esforzarse, y ser valiente. Eran cientos de miles de personas las que se debían guiar. Cientos de miles de destinos en un solo objetivo corporativo. Había que tomarse muchas decisiones y muchos y complejas operaciones debían ser minuciosamente planificadas y llevadas a cabo, pero Dios no abandonó a su elegido en esos momentos, sino que le dio salud, sabiduría  y energía para sostener los brazos de una nación. Y es que no era él, sino Jehová que estaría con él codo a codo, en una relación estrecha.

Un poderoso liderazgo basado en la obediencia a la Palabra de Dios. Si era obediente a la voz de Dios, el pueblo sería obediente también.

Hoy es necesario ejercer un liderazgo cristiano eficiente basado en la obediencia a la santa Palabra de Dios, ¿te comprometes?


No hay comentarios.: