22 agosto 2015

UN MENSAJERO

Éxodo 7:17  “Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.”

“En una visita previa, Faraón había declarado: "No conozco a Jehová" (cap. 5: 2).  Moisés ahora advierte al imprudente monarca que pronto le será dada una oportunidad de saber algo del poder de Dios (cap. 9: 14).  El dios Nilo, la fuente de fertilidad y bendiciones, habría de convertirse en un instrumento de muerte.
Las plagas que caerían sobre los egipcios no sólo tenían el propósito de hacer que Faraón y su pueblo reconocieran al verdadero Dios sino también de destruir la confianza en el poder y en la protección de sus falsos dioses (cap. 12: 12).  Cada una de las diez plagas fue dolorosamente literal, y sin embargo al mismo tiempo estaba dirigida contra alguna fase de la religión falsa.” (CBA, T. 1, 542).

Vivimos en medio de un gran conflicto entre el bien y el mal, negar u olvidar esta realidad nos pone en el bando equivocado, ya que el que no es con Cristo, contra El es. Hay que asumir una posición pensada y constante de parte del gran YO SOY. Moisés fue el instrumento de Dios para: (1) Llevar el conocimiento de Dios al Faraón, (2) Destruir la fe del Faraón y de Egipto en los dioses falsos y (3) en medio de todo este juicio, dar un chance a todos los egipcios de reconocer y seguir al Dios de Moisés.

Querido amigo y amiga, hoy Dios te llama para ser un pequeño Moisés y que se cumplan en a través de ti estos tres propósitos de manera práctica. Que tu vida cristiana lleve la fragancia de santidad y así otros quieran conocer a tu Dios, que seas un instrumento para destruir los dioses falsos de la música neo pagana, las drogas, el consumismo, los juegos de azar y demás, y por último, que otros puedan tener la oportunidad de conocer a Dios por tu vida.


Hoy, si fuere necesario, nuestro Todopoderoso Dios hará SUS maravillas a través de ti si estás dispuesto a ser su mensajero, su testificador.

No hay comentarios.: