Google+ Followers

02 agosto 2015

EN MEDIO DE LA APOSTASÍA

Génesis 13:12  “Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.”
“Lot eligió Sodoma para que fuera su hogar porque vio que podía conseguir ganancias, desde el punto de vista del mundo. Pero después que se hubo establecido y enriquecido en tesoros terrenales, se convenció de que se había equivocado al no tomar en consideración la base moral de la comunidad en la cal iba a construir su hogar” (Conflicto y valor, p. 48).
Cuantas veces cometemos el mismo error de Lot. Por buscar una mejor formación académica, una mejor posición, elegimos colocarnos en una esfera social donde la filosofía humanista puede influir en la nuestra.
Hay quienes afirman: “Pero Daniel estuvo en la corte de Babilonia”, pero recuerden que Daniel fue llevado allí, difícilmente él por su propia voluntad se hubiera colocado en tales condiciones.
Sin embargo hay ocasiones donde Dios permite que estemos. Cuando conocemos el mensaje bíblico y ya estamos instalados en un sistema secular (no perverso como el de Sodoma) pues tendremos que ser luz, y si ese sistema fuese como el de Sodoma (sensual y vicioso), pues entonces habrá que salir de en medio de él.
A veces las universidades adventistas no ofrecen la carrera que nuestros hijos buscan. Pues entonces hay que animarlos a emigrar en busca de alguna universidad con filosofía adventista que sí la ofresca, y si no fuera ese el caso, entonces fortalecerlos y sostenerlos para que sean luminarias en las universidades seculares.

Lot eligió mal. Eligió las ventajas mundanales ignorando las influencias morales a las que se vería expuesto y que de un modo u otro llegaron a influir sobre él, su esposa y sus hijas.

No hay comentarios.: