16 agosto 2015

DIOS NOS GUIA

Génesis 41:25  “Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.”

"El sueño de Faraón es uno mismo -contestó José:- Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer." Habría siete años de abundancia.  Los campos y las huertas rendirían cosechas más abundantes que nunca.  Y este período sería seguido de siete años de hambre.  "Y aquella abundancia no se echará de ver a causa del hambre siguiente, la cual será gravísima." La repetición del sueño era evidencia tanto de la certeza como de la proximidad del cumplimiento.”

Dios no deja sin dirección no solo a sus hijos, sino al mundo. Pero necesita mensajeros que den la alarma en el momento preciso.

José no estaba allí por casualidad. La maldad de sus hermanos fue trocada en gloria por el Señor. Dios que conoce el fin desde el principio estaba escribiendo providencialmente derecho en los renglones retorcidos de los hombres.

Egipto era una nación dada a los encantamientos y brujerías. ¿Cómo era posible que Dios les revelara el porvenir? Pues allí esta Dios que ve el futuro que el hombre no contempla. Estaba preparando el camino que cuidar con el mismo amor de una madre por sus hijos a su pueblo Israel.

El diablo no se quedó en paz y trató de torcer los planes maravillosos de Dios sometiendo a esclavitud al pueblo de Dios, pero el Señor con mano fuerte y brazo extendido liberó a sus hijos.

Primero amigo no temas, Dios te cuida y dirige en medio de las más terribles situaciones que te toca vivir, y aun en medio de las consecuencias de tus pecados si es que te has arrepentido de ellos. Segundo, aparentemente ves que los perversos prosperan, pero no es por ellos mismos, sino porque Dios los usará para cuidar a su pueblo sin que ellos así lo noten.

Agradezcamos a Dios por su providencia.


No hay comentarios.: