30 julio 2015

COMO NOE

Génesis 7:1  Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

“A Noé fueron dirigidas estas palabras: "Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí."  Noé obedeció y se salvó. Este mensaje llegó a Lot: "Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad." Lot se puso bajo la custodia de los mensajeros celestiales y se salvó. Así también los discípulos de Cristo fueron advertidos acerca de la destrucción de Jerusalén. Los que se fijaron en la señal de la ruina inminente y huyeron de la ciudad escaparon a la destrucción. Así también ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán.” (El Deseado de Todas las Gentes, p. 589).

Querido amigo y amiga, Dios le dio una orden a Noé. No le dio opciones, simplemente le transmitió su voluntad. Tú y toda tu familia ingresen al arca. Noé pudo haber elegido no entrar, pero el obedeció, paso más de cien años obedeciendo y al final de la obra decidió seguir obedeciendo.

La obediencia nos capacita para poder dirigir. El problema viene a veces cuando un individuo recibe un poquito de poder y se vuelve un dictador. Se siente en la capacidad de decidir sobre la vida de los seres humanos a su  cuidado.

Cristo, siendo Dios, no decidió nada sin la consulta con su Padre. Fue obediente en todo, hasta en la muerte. ¿Y nosotros?

En esta época en la que nos sentimos con la libertad de poner en tela de juicio todo, surge este contraste. Solo obedece. Aunque a veces no entiendas, como Moisés frente al mar rojo o como Gedeón frente a los ejércitos madianitas, solo obedece a la Palabra de Dios, depón tus especulaciones y suposiciones y avanza por fe, obedeciendo como Noé.


Obedecer tiene como resultado final  la vida, en cambio la desobediencia tiene como resultado final el dolor y la angustia. ¿Tú que decides hoy?

No hay comentarios.: