Google+ Followers

24 febrero 2015

TE TIENE PRESENTE




Jeremías 23:24 “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” 

“El hombre ve lo que aparece, mas el Señor ve el corazón,”18 el corazón humano con sus encontradas emociones de gozo y de tristeza, el extraviado y caprichoso corazón, morada de tanta impureza y engaño. El Señor conoce sus motivos, sus mismos intentos y designios. Id a El con vuestra alma manchada tal cual está. Como el salmista, abrid sus cámaras al ojo que todo lo ve, exclamando: “¡Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón: ensáyame, y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí algún camino malo, y guíame en el camino eterno!” (El Camino a Cristo, 34).

Dios te tiene muy presente. Nada se escapa de su cariñosa vigilancia, que tenga que ver contigo. Dios te ama y desea cuidarte. Pero viene la pregunta: ¿Porqué sufro entonces? Esta pregunta es muy difícil de contestar, pero déjame ensayar una respuesta:

Pueda que estés sufriendo porque estás segando lo que tú mismo o misma sembraste con tus decisiones en el pleno uso de tu libertad y conciencia. Entonces no es bueno culpar a Dios de tu malestar, pero recuerda que aun estos momentos resultado de las malas elecciones, Dios los usa para hacerte una mejor persona.

Pueda que estés sufriendo de manera injusta, no te buscarte este dolor, entonces no te culpes, y aun estos momentos de suprema agonía pueden ser utilizados por el Señor para hacerte una mejor y más fuerte persona, y así poder ayudar a otros que atraviezan o atravezarán tus mismas huellas.

Pero no culpes al Señor por las obras del diablo en tu contra, sino, clama a Él, y te mostrará que tienes planes maravillosos de vindicación para ti.

Entrégate de todo corazón al Señor y deja que te muestre sus maravillas, porque te tiene siempre presente, en sus manos lleva tu nombre.

No hay comentarios.: