13 febrero 2015

SENDAS ANTIGUAS









Jeremías 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”.

“Nadie intente derribar los fundamentos de nuestra fe, fundamentos que han sido colocados en el principio de nuestra obra por el estudio de la Palabra acompañada de oración y por las revelaciones. Sobre este fundamento, hemos edificado en los cincuenta años que han transcurrido. Los hombres pueden suponer que han encontrado un nuevo camino, y que pueden colocar un fundamento más sólido que el que ha sido colocado; empero es un error. Ningún hombre puede colocar otro fundamento que el que ya existe” (Testimonios Selectos 5:121).

Por nuestro espíritu innovador o deseo de saber más, podemos deslizarnos sin querer hacia el lado de la crítica contra nuestros hermanos, o contra nuestra iglesia. En el internet circulan muchos “estudios” de gente crítica contra la organización que usan textos y citas fuera de su real contexto o que hacen un análisis muy superficial de una aparente dificultad.

El que quiera dudar, encontrará espacio para hacerlo, pero el que quiera ver claridad la encontrará sin duda. El enemigo va a querer que caigamos del sendero estrecho, que nos desorientemos y dejemos de confiar en las marcas seguras del camino. Debemos ser leales a los fundamentos, sin ver a hombres que se equivocan, sino a la sana y buena palabra de Dios que se nos ha revelado para andar en seguridad.

Por otro lado están los que no aceptan la dirección de Dios porque  no se “SIENTEN” cómodos. Recuerda amigo y amiga que la adoración a Dios no esta en función a cómo te sientas o dejes de sentir, ya que engañoso es el corazón humano, sino que debemos buscar la forma en que Dios ha dejado enseñado de cómo debe ser adorado.

El versículo de hoy nos recomienda a buscar en las sendas antiguas cual es el mejor camino, recuerda que lo innovador no debe perder nuestra identidad adventista.

No hay comentarios.: