08 febrero 2015

PENSAMIENTOS DE PAZ

-->


Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

“Solamente un día es nuestro, y en él hemos de vivir para Dios. Por ese solo día, mediante el servicio consagrado, hemos de confiar en la mano de Cristo todos nuestros planes y propósitos, depositando en él todas las cuitas, porque él cuida de nosotros”. (Discurso Maestro de Jesucristo, 86).

Cuando visité AA (Alcohólicos Anónimos) encontré que tenían uno de varios lemas, pero este me impactó: “Vive tus 24 horas”; es decir, “Si ayer bebí, ya pasó, no existe la máquina del tiempo para arreglarlo, si mañana beberé, no lo se, quizá muera hoy, pero hoy, hoy no beberé”. Esta es una filosofía de éxito.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Cada día trae sus propias bendiciones que por ser tan frecuentes no las aprendemos a valorar: el canto de los pajaros, el sol, las nubes, la luz, la claridad, el descanso, el poder ver, oir,  comer, tocar, oler, el poder contactarnos con amigos, y el poder comunicarnos con muchas personas, todo es parte de un regalo maravilloso que Dios nos da cada mañana.

Esos son los pensamientos de Dios para ti, pensamientos de paz, pero debes hacer tu parte, debes consagrar tu vida a su servicio el día de hoy, olvidando el ayer y no enfermándote de pensar en el mañana, sino vivir el hoy que es un regalo, por eso se llama presente.

La confianza en Dios se desarrolla en medio de las aflicciones, ese es el proceso. Si estás atravezando pruebas, sal de tu casa y camina y gasta un poco de tiempo en mirar al cielo y ve que hay un mundo maravilloso de oportunidades que se abre ante ti. No te desalientes por las pruebas, sino dales sentido, desarrolla tu confianza en el Todopoderoso.

No hay comentarios.: