Google+ Followers

01 enero 2015

DAVID TUVO PACIENCIA.

El que había esperado pacientemente al Señor, vio cumplirse la promesa de Dios. "Y David iba creciendo y aumentándose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él." Patriarcas y profetas 760


La razón por la cual David no había de construir el templo fue declarada así: "Tú has derramado mucha sangre, y has traído grandes guerras: no edificarás casa a mi nombre, . . . he aquí, un hijo te nacerá, el cual será varón de reposo, porque yo le daré quietud de todos sus enemigos; . . . su nombre será Salomón [pacífico]; y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días: él edificará casa a mi nombre." (1 Crón. 22: 8-10.) 770
Aunque le fue negado el permiso para ejecutar el propósito que había en su corazón, David recibió el mensaje con gratitud  "Señor Jehová -exclamó,- ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me traigas hasta aquí?  Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues que también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir," y renovó su pacto con Dios.
David sabía que sería un honor para él, y que reportaría gloria a su gobierno, el llevar a cabo la obra que se había propuesto en su corazón; pero estaba dispuesto a someterse a la voluntad de Dios.
Muy raras veces se ve aun entre los cristianos la resignación agradecida que él manifestó. ¡Cuán a menudo los que sobrepasaron los años de más vigor en la vida se aferran a la esperanza de realizar alguna gran obra a la que aspiran de todo corazón, pero para la cual no están capacitados! Es posible que la providencia de Dios les hable, tal como le habló su profeta a David y les advierta que la obra que tanto desean no les ha sido encomendada. Les toca preparar el camino para que otro realice la obra. Pero en vez de someterse con agradecimiento a la dirección divina, muchos retroceden como si fueran menospreciados y rechazados, y deciden que si no pueden hacer lo que desean, no harán nada. Muchos se aferran con energía desesperada a responsabilidades que son incapaces de llevar y en vano procuran hacer algo imposible para ellos, mientras descuidan lo que pudieran hacer. Y por falta de cooperación, la obra mayor es estorbada o se frustra. Patriarcas y profetas 769.


No hay comentarios.: