Google+ Followers

26 diciembre 2013

COMPLEJO DE CRESO

Complejo de Creso


Vamos a hacer una breve revisión de ese complejo. debemos recordar que Creso fue el último rey de Lidia, y es conocido en la historia como un rey poseedor de increíbles riquezas.

Creso hacia gala de enorme poder por el derroche del dinero, tanto que hubo  un autor clásico que lo consideró ignorante, fanfarrón y ridículo.



El nombre de Creso está vinculado a decisiones desacertadas en función del uso exagerado del dinero y de la influencia. Así, el complejo de Creso tiene que ver con el fanfarroneo de poder por el derroche del dinero. Es el aparentar mucho poder por el gasto excesivo al dar propina, por ejemplo.

Este es el novio o novia que tienen un vacío profundo que  pretende llenar con gastos onerosos y gala  de ser muy dados a las jugosas propinas, con el fin de ganarse el respeto de la gente, o su admiración al lograr que ellos los vean como filántropo.

La verdad es que necesitan reconocimiento con desesperación y pretenden lograrlo con muestras de poseer riqueza. Así desean ganarse el respeto de la gente. Pero nada más vació que ello porque pueden lograr un ejército de personas interesadas más en su dinero.

Por otro lado está la posibilidad que en realidad no tenga mucho dinero sino una gran cantidad de deudas en tarjetas de crédito o a personas, mismo que puede llegar a ser peligroso, ya que recurrirán luego a la lástima de sus familiares para poder salir del forado económico. Además de sentir mucha pena por su situación, y un periodo de consientes gastos, y sin acompañamiento terapéutico, volverán a hundirse en las deudas.

Un novio así necesita aprender a identificar sus vacíos para luego hacer lo necesario por encontrar estabilidad, y sobre todo su verdadero valor, a fin de no recurrir a las muestras de poder.


Un filántropo verdadero es una persona responsable de sus gastos y de sus ingresos, y que piensa en generar más dinero para poder ayudar a sus seres amados y a los necesitados. Una persona con el complejo de Creso, solo piensa en lucirse para alcanzar reconocimiento.

No hay comentarios.: