11 septiembre 2013

LAS SIETE IGLESIAS



Apocalipsis 1: 20 “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.”

El mismo Señor Jesús se pone a explicar a Juan los primeros símbolos del Apocalipsis. Las siete estrellas a su mano derecha con las siete lámparas. Son las siete luces, iluminan el mundo con la esperanza en la salvación provista por el Señor Jesús desde su muerte y ministrada desde el Santuario Celestial.


Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias. Son los ministros y mensajeros de la Palabra de Dios de toda la era cristiana, quienes llevaron el mensaje de Señor a todos los rincones de la tierra con el único interés de llevar al conocimiento de la verdad  los seres humanos que estaban extraviados en el error de creencias paganas o falsas.

Los siete candelabros son las siete iglesias que iluminaron todo el Asia Menor romano, y que iluminaron sus respectivas épocas simbólicas a los largo de la historia del cristianismo.

Estos candelabros no brillan con luz propia, brillan porque tienen a la Luz del Mundo muy cerca, en medio de ellos. El Señor Jesucristo vela por que su pueblo lo represente correctamente, y si su pueblo no es fiel, la luz le puede ser quitada. Pero la esperanza es que el Señor siempre tendrá un remanente para llevar adelante el avance de su obra.

No hay comentarios.: