03 mayo 2012

NO TODO ES LO QUE PARECE

 
Cierta vez en una reunión de gorriones que tenía como agenda terminar de organizar una competencia. Todo estaba listo. Se tenían comisiones trabajando sobre el trazado de la ruta a seguir,  sobre donde estarían los puntos de expendio de agua rehidratante, los puntos de expendio de alpiste, los puntos de venta de tickets, la comisión de polos estaba preparándose, todo estaba sobre ruedas.

De pronto una pajarita de bello plumaje, y con un hermoso canto, pasó la voz: “¡oigan! No estamos haciendo bien, somos las aves más hermosas de la comarca y debemos desarrollar la carrera en el territorio de las palomas; ellas ¡están de aniversario y tienen todo listo, auspicios, premios y demás!;  debemos participar!”.

Los gorriones, que tenían poca experiencia, le creyeron y decidieron participar con las palomas. Las palomas al enterarse, no prepararon nada, porque la gorrión hermosa les dijo que todo estaba listo. Cuando las directivas de palomas y gorriones se reunieron, descubrieron tarde que lo único que estaba definido era que los gorriones tenían todo y que las palomas habían cancelado a sus auspiciadores por culpa de los gorriones de la última hora.

En lugar de llorar, los gorriones se pusieron a trabajar. La pajarita no volvió a aparecer. Así que sacaron adelante la carrera y fue un éxito. Pero, a lo mejor, se pudo haber tenido el mismo éxito, haciendo su propia carrera como al principio.

“El balance pudo ser positivo”, dijeron los gorriones, “pero, la próxima vez, evaluaremos mejor, las propuestas de cambios de última hora”.

Moraleja: No todo es lo que parece. Si alguien te trae una noticia, por más emocionado y furibundo que esté, solo cree la mitad, hasta que tú mismo lo compruebes.

Una vez un amigo me dijo que cierta organización estaba desorganizada, yo, en mi inexperiencia, me puse nervioso, pero cuando conversé con los encargados, descubrí que no era como me lo dijeron. Aprende a no creer las cosas que te cuentan, sino solo en un 50%, hasta que tu mismo lo compruebes (siempre y cuando, claro está, que no pongas en riesgo tu integridad).

www.yvanbalabarca.tk

No hay comentarios.: