10 mayo 2012

Las grandes cosas, son eso por los detalles.



La fecha del desfile se acercaba y en el marco de las celebraciones, el león dispuso de sus comisiones para el buen desarrollo del evento. Se eligieron las comisiones de: recepción de autoridades de la jungla vecina, recepción de delegaciones que llegaban de diversos puntos de la jungla para participar.

Además se nombraron las comisiones de refrescos para los invitados, la comisión de invitaciones, la comisión de toldos y estrados, de equipos de sonido, de seguridad, de salud y sanidad, de programas, de maestros de ceremonia, etc.

Fue tanta la organización que se contó con hojas de memoria de cada agrupación. Trajeron carros alegóricos de vivos colores, instructores marciales y se preparó una comisión de calificación del todo especial.

Los leones debían desfilar primero para luego hacerse cargo de sus diversas responsabilidades. La banda comenzó a tocar y todo comenzó. Fue un desfile muy colorido, y todos le hacían caso a los leones porque se hacían respetar.

En eso, el camaleón entró en pánico porque el rey de la selva se habían manchado las garras y necesitaba dar la mano a los invitados que llegaban tarde, y que eran embajadores de junglas cercanas. Corriendo, fue a buscar al león jefe de la organización del desfile, con un pedido urgente:

-       “León, el rey se ha manchado las manos y tiene…”
el prudente león no dejó que terminara lo que decía y respondió.

-       “tengo un equipo listo con una camisa, una corbata, un terno, clean para las manos y todo lo que se necesita para salir de cualquier emergencia menor y mayor, además tengo ambulancias, paramédicos y seguridad… no te preocupes pequeño amigo… mira… el rey ya tiene el clean en sus manos, una de nuestras anfitrionas se dio cuenta y se lo alcanzó”.

El sabio león le dio una lección al joven camaleón… que las grandes cosas lo son por la atención que se presta a los detalles.

Moraleja. Es fácil organizar algo, lo difícil y desafiante… y hasta estimulante, es que las cosas salgan bien, teniendo en cuenta todos los detalles.


www.yvanbalabarca.tk

No hay comentarios.: