01 marzo 2012

¿OBRAS PERFECTAS?

 


Apocalipsis 3:2 “Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”.

A los miembros de la iglesia de la reforma se les ordena a ser vigilantes, atentos, a ejercer mucho cuidado para no dejar morir lo que ya esté por dejar de existir.

Estas cosas que están para morir son los principios de sola escripture, tota escripture y sola fide que fueron vindicadores de la verdad, y llegaron a convertirse en meros lemas ya que los siguientes estudiosos continuaron en los mismos pasos hermenéuticos de Roma.

Las creencias de los pioneros de la reforma se convirtieron en dogmas, lo que cerró la oportunidad de seguir creciendo en el conocimiento de la Palabra del Señor y sus ricos tesoros.

El seguir aprendiendo las verdades que el Señor revela de a pocos en función al estudio de su Palabra se llama “verdad progresiva”. No sabemos todo lo que la Biblia dice, sino que la vamos descubriendo poco a poco.

El movimiento de la reforma no siguió estudiando. Esto no lo ve bien el Señor, sino que considera que su pueblo debe ir en conocimiento constante, estudiando con ahínco las verdades contenidas en su Palabra.

Hoy es necesario que hagamos las obras perfectas delante de Dios. Estudiar su Palabra de manera diaria y afirmar bien las cosas que tenemos. Conocerlas no solo porque nos contaron sino tener el espíritu de los Bereanos de comparar y constatarlas. Estudiar, estudiar y estudiar.

www.yvanbalabarca.tk

No hay comentarios.: