26 febrero 2012

RETEN LO QUE TIENES

 


Apocalipsis 2:25 “pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga”.

La pregunta que viene a mi mente en este versículo es: ¿Qué es lo que tienen los cristianos de Esmirna que debe ser retenido por el remanente a la segunda venida?

Aparentemente los cristianos del remanente de Tiatira se caracterizaron por permanecer incólumes y sin contaminación frente a las sugestiones herejes de la iglesia de Roma.

Esta fortaleza fundada en el conocimiento de la Biblia, que da como fruto la lealtad aun frente a la muerte es lo que los cristianos del Remanente de Tiatira tiene en sus vidas. Esta es una característica que debió de haber acompañado a los cristianos del remanente no solo durante la etapa simbólica que atravesaban, sino también en las etapas de Sardis, Filadelfia y Laodicea, es decir, hasta que el Señor viniese, ya que es la única salvaguardia contra las artimañas del enemigo, el cual es mentiroso y padre de mentiras.

Lo que tuvieron los valdenses y otros grupos e individuos llamados “herejes” por la iglesia de Roma fue tener la Palabra de Dios entre sus manos, “la perla de gran precio”, por la cual muchos murieron en esta época. Hombres como Hus y Jerónimo, Wicleff y otros que sufrieron persecuciones y hasta la muerte por ser fieles a la Biblia… ¡Por tenerla y estudiarla desafiando así al papado!

No es que los grupos de cristianos que trataron de estudiar la Biblia la entendieran a plenitud, sino que tuvieron sus limitaciones de comprensión, debido a que estaban rodeados de tipos de estudio de la Biblia que alegorizaba sus enseñanzas o las llevaban al extremo místico y escolástico.

Fue la verdad de la Biblia, de tenerla, y estudiarla, cada vez con mayor comprensión, lo que los cristianos deberían conservar y desarrollar hasta que el Señor se manifieste, especialmente en los últimos días cuando el diablo se esforzará en entenebrecer el conocimiento o desarrollar un espíritu de indiferencia del mundo cristiano hacia la revelada Palabra de Dios.

www.yvanbalabarca.tk

No hay comentarios.: