17 febrero 2012

OJOS DE FUEGO



Apocalipsis 2:18 “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:”
Este es el mensaje central de las siete iglesias. Es la cuarta iglesia. Los dirigentes de la Iglesia leyeron una de las cartas más duras y directas.

Tiatira tiene un significado no muy claro, algunos lo traducen como “Dulce sabor del Trabajo”. En Tiatira había un gremio de personas que traficaban en púrpura; la ciudad era famosa por sus telas teñidas de rojo. Esto será muy significativo más adelante.

Esta iglesia corresponde al periodo profético de 538 a 1517. Jesucristo se presenta como el que tiene ojos como de fuego y pies semejantes al bronce bruñido. Es interesante que Jesús se presente resplandeciente, como en el capítulo 1. En medio de la oscuridad de la Edad Media (Edad Oscura) Jesús se presenta como el que trae luz a su remanente.

Este es el periodo conocido con el nombre del oscurantismo y Jesús también se presenta de manera semejante a como se presentó a Juan en el capítulo 1, a semejanza de un sacerdote paseándose por en medio de los candeleros. Este sacerdote celestial reparó específicamente en la iglesia de Tiatira mirándola con ojos de luz, pero también con ojos de escrutinio y juicio.

Fue en este periodo que se desvió los ojos de los hombres de la visión del ministerio de Cristo en el Santuario Celestial, a ver el ministerio sacerdotal humano con todos sus actos de salvación por obras.

Cristo desarrolla un mensaje oportuno y contundente no solo para una iglesia que apostata, sino también para un remanente que permanece leal a su nombre.

No hay comentarios.: