27 febrero 2012

LOS VENCEDORES DE LA PALABRA

 


Apocalipsis 2:26 “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones”,

Nuevamente se reitera que solo los vencedores son los que recibirán el premio. La pregunta es en esta etapa de la historia del cristianismo ¿vencer en qué? O ¿haciendo qué? El problema aquí es que la verdad está bajo ataque como nunca antes, la Biblia se ha ocultado de la vista y el entendimiento del mundo. La batalla aquí es el estudio de la Palabra de Dios. La verdad presente para Tiatira fue: “Estudia la Biblia”.

La batalla estaba en ser un estudiante de la Biblia sobreponiéndose a los mitos, herejías, fabulas y supersticiones que Jezabel (Roma) sembró en el corazón de los hombres de la Edad Oscura.

El tema del conflicto no fue el sábado, la segunda venida, o la temperancia, sino el redescubrir la Palabra de Dios.

La siguiente parte del versículo aclara que los cristianos de Tiatira  debían guardas las obras de Dios en abierta oposición de las obras de Jezabel, y estas obras debieron ser guardadas hasta el fin, hasta la muerte. La recompensa es la salvación.

La autoridad sobre las naciones fue lo que el diablo le ofreció a Cristo si postrado lo adoraba en el desierto de la tentación. Pero en este mensaje, Dios establece que es solo y únicamente Él quien puede ofrecer la autoridad sobre las naciones.

El diablo a través de su sistema falso de adoración le ofreció a reyes y pontífices la autoridad sobre las naciones, pero solo Dios puede dar la verdadera autoridad sobre las naciones, como premio a quienes permanezcan fieles a su sagrada Palabra.


www.yvanbalabarca.tk

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, hay mucho en que pensar; pero solo el conocimento y estudio continuo de la Palabra nos hara mas fuertes en nuestra toma de desiciones, que a diario y en todo momento son puestas a prueba.

Continue con su labor de difundir, analizar y enseñar mas de la Palabra.