28 febrero 2012

EL PREMIO


Apocalipsis 2:27, 28, 29. “y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

La autoridad sobre las naciones que tendrán los salvados es la autoridad de regirlos, es decir, decidir sobre ellos, al punto de dar juicio para quebrantarlos como a un vaso frágil de barro. Una autoridad de juicio similar a la de Cristo.

Esto es una alusión a los salvados que reinarán con Cristo por mil años confirmando el veredicto de perdición de los impíos, en un juicio de tipo comprobatorio.

La salvación de estos incluye su participación en el conocimiento de los “porqué”: ¿Por qué no está fulano con nosotros? ¿Por qué se perdió este ser amado?, y estas respuestas se sabrán en aquella ocasión.

Además, los salvados recibirán la estrella matutina, lo cual alude a la acción de Juicio del Hijo de Dios (Números 24:17).

Los salvados participarán en el juicio de las naciones  con Cristo.

Habrá muchas sorpresas en el milenio, personas que pensamos no estarían allí, estarán; y personas que pensamos que estarían, pues no. Todos verán el porqué esto ocurrió y quedarán satisfechos.

Este texto también alude al juicio final de Dios en ocasión del final del milenio cuando la Nueva Jerusalén descienda del cielo y los justos vean el juicio final sobre los impíos.

Todos los cristianos de todos los tiempos deberían prestar atención a las Palabras del Apocalipsis.

www.yvanbalabarca.tk

No hay comentarios.: