01 diciembre 2011



Hola, queridas amigas y amigos, es hora de comentar. Espero sus impresiones de la materia de Hogar y Familia y lo mismo de este video del que somos parte todos nosotros. Un gran abrazo y espero se apunten en otro proyecto de proyección social para otras escuelitas...

87 comentarios:

Marisol Rodriguez V. dijo...

Pastor estoy muy emociada por esta obra en favor de los ñiños. No hay obra tan grande de servir a los demàs con amor. Esta herramientas entreda a la escuela por cierto beneficieran a todos. Pastor Balabarca sugiero que los futuro proyectos no se limitan a la facultad de teologìa sino tambien de la facultad de salud (infermeria). Mi comprometo a servir y ayudar en el proximo proyecto. Distintos saludos en el Señor. Marisol Rodriguez V.

Marii* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen dia pastor Yvan, es sorprendente el como nuestros hermanos de puno pueden vivr en tal precariedad y aun asi no perder hospitalidad para cualquier persona.
Espero que continuen las obras benéficas en favor de nuestros hermanos, nosotros como universidad tenemos que fomentar la unión y llevar el mensaje de la palabra de Dios con diferentes proyectos que nuestra universidad realize, no solo la facultad de Teología, si no incluyendo a las demás facultades asimismo debo decir que su curso ha sido interesante y fuera de lo común sobre todo tener en claro las decisiones que tome a futuro.

Karen Zarate Tacuri

Marii* dijo...

Es grato saber que mucha gente apoyo a este proyecto..ahora estos niños podrán recibir la educación que necesitan..esperamos que haya mas proyectos para así seguir ayudando a nuestro prójimo..
..Gloria Mamani*

Anónimo dijo...

fue bueno el saber que los niños del lugar tendrán mas materiales con los que podrán mejorar su educación. a si como con el apoyo de muchos de los alumnos se tiene que seguir apoyando a mas lugares que necesitan de materiales educativos.
Jheysen Lenin Baldeon Prado

Anónimo dijo...

Es muy lindo saber que cada uno podemos dar un granito de arena para ayudar a los demás. Estos niños ahora tendrán una mejor manera de aprender y estudiar. Sería bueno tener este tipo de proyectos mucho más seguido y pz yo creo q nadie se opondría a ayudar una vez más. Felicitaciones!!!

Yesenia Sosa Quispe

Anónimo dijo...

es muy conmovedor ver esto creo q es una realidad q pasan tods los paises pero ala ves es bueno saber q hay gente que opta y quiere aunq sea aportar algo para cambiar, quisas no por completo pero en algo esta situación, es un gran apoyo lo q estan haciendo para nuestros hermans de ese lugar, espero que sigan promoviendo eventos asi... atte.kelly terrones castillo

Anónimo dijo...

Dicen que una sonrisa dice mas que mil palabras pues, es cierto en estos pequeños niños cada pequeño detalle nos dice mucho y es una bendición.
Se que cada material que recibieron lo valoraran, quizá mas que nosotros mismos y mucho mas el saber que hay personas al otro extremo que se preocupan por ellos.. Gracias pastor! Dios lo siga bendiciendo en su ministerio.
Isabel Huachaca Cahuana.

Anónimo dijo...

Este video es muy hermoso, es tan lindo ver la inocencia de esos niños , la felicidad que demuestran cuando siente que de verdad no están olvidados y que hay gente que aun quieren lo mejor para ellos, proyectos como estos hacen que mas niños tengan una educación digna y que puedan estar a la par con otros niños, Dios bendiga a estas personas, estos niños y a las personas que han hecho posible este proyecto :)

Cesar Sapdhiel Quispe Aldazabal

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

ha sido un placer apoyar a este proyecto educacional para la niñez más necesitada de nuestro país asi mismo estamos dando el ejemplo como congregación adventista dando el apoyo a los niños , espero que siga creciendo el apoyo y la esperanza de darles un felicidad tan grande de aprender.
atte. gender sanchez altez

Axa dijo...

PASTOR ME DA MUCHA ALEGRIA DE CUAN IMPORTANTE ES DAR UN GRANITO DE ARENA PARA PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITAN, ES TANTA LA EMOCION DE VER A NIÑOS QUE ESTAN TAN FELICEZ POR TENER COSAS QUE LES AYUDARA EN SUS ESTUDIOS Y SOBRE TODO QUE CON SOLO UNA SONRISA DE CADA UNO DE ELLOS DEMUESTRAN EL AGRADECIMIENTO ANTE LOS QUE COLABORAMOS EN ESTA HUMILDE MISION Y ESPERO QUE HAYA MUCHAS MAS EN DONDE SE PUEDA AYUDAR.
ATENTAMENTE : AXA DIAZ MUÑOZ

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta Pastor al saver que la ayuda que se proporciono a esta escuelita fue con amor, cariño y con mucha voluntad por parte de los estudiantes de segundo año de teologia, este proyecto que se realizo mediante libros computadoras herramienta de busqueda via web para que los niños aprendan cada dia mas y que la fuerza y voluntad no limiita a llegar a los pueblitos que requieren de mucha ayuda en base a su estudio,se que Dios nos acompaña en cada paso que nosotros realizamos para que esta familia que somos todos nosotros obtengamos una mejor educacion y con la ayuda de Dios todo es posible espero siga habia muchos proyectos mas asi puedan participar las demas facultades especialmente salud -enfermeria que vela por el bienestar de toda persona
atte: Shirley Coca A.

Anónimo dijo...

ASI COMO ESTE COLEGIO EN EL DPTO DE PUNO, EXISTEN MUCHOS OTROS MAS EN DIFERENTES LUGARES DEL PERU Y EL MUNDO...AGRADECER A DIOS EN PRIMER LUGAR Y A TODAS LAS PERSONAS QUE CON EL APORTE DE SU GRANITO DE ARENA HICIERON POSIBLE HACER LLEGAR A LOS NIÑOS UNA HERRAMIENTA QUE LES AYUDARÁ BASTANTE EN SU FORMACION ACADEMICA...(MIODRACK CRISTHIAN ROSAS CASTRO)

Anónimo dijo...

Felicidades a la Fcultad de Teología por incentivar esta clase de proyecciones y ojala que las demás facultades pongan interes en nuestros hermanos que necesitan nuestro apoyo pues al apoyar a estos niños estamos apoyando al crecimiento de un pueblo y a la difusión del evangelio, y que alegria nos da saber que apoyamos para poder llevar alegria a los niños y a la una comunidad que lo necesitaba.
Fue emocionante y conmovedor como fue el recibimiento dado por los niños se noto la alegria que sintieron al ver k les daban cosas que ellos no se imaginaban tener por sus limitaciones económicas.
Esperamos el proximo año apoyar en otro proyecto para tener la satisfacción que estamos ayudando a los demás.
Este ciclo fue un privilegio llevar esta asignatura con su persona pues aprendimos de forma coloquial los temas expuestos y esperemos seguir contando con usted para cualquier consulta en estos asuntos para poder tener una vida familiar en base a los principios cristianos.
Dios lo bendiga y una Feliz Navidad

Atte: Melissa Santa Cruz De la Cruz

Anónimo dijo...

Pastor me es muy grato la gran ayuda que la facultad de teología ha realizado (con ayuda de muchas escuelas, como enfermería) a nuestros hermanos de puno, al contribuir con las educación de muchos niños de aquella zona. Cabe mencionar, que aún en la pobreza , la hospitalidad de muchos de ellos se evidencia, eso es algo que llama a reflexión, a poder ser más solidarios con nuestros semejantes, como verdaderos hijos de Dios. Geraldine Quispe Ruidiaz
Pd: Pastor disculpe la hora , tuve unos inconvenientes. Espero pueda considerar mi comentario. Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Este video me parecio tan conmovedor, a veces nosotros vamos reclamando porque nos suceden cosas a nosotros xk nos falta tal o cual cosa y no sabemos valorar lo que tenemos pero en realidad hay personitas que si tienen verdaderos problemos y no los vemos tristes, ellos recibieron y estan agradecidos y lo mas bonito que fue hecho con amor
Katherine Delgado Angulo
PD: Profesor disculpe en el internado no hay youtube.com y no se puede ver el video x completo disculpe la hora del comentario

Stefanny Ponce Guzmán dijo...

Hoy en mi reflexion espiritual, justo estudie sobre la preparacion que debemos tener para la segunda venida del Señor, y nuestro Señor quiere precisamente que no sólo nos preparemos nosotros, sino también que nuestra obra alcance aun a aquellos lugares que menos atención como este lugar y que precisan más atención que otro cualquiera. Jesús dijo bien claro: " Por tanto, id, y haced discípulos a todas las generaciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"

Es muy lindo que hayamos podido contribuir a esta obra que Dios nos encomendó, y espero que sigamos haciéndolo día a día para que el mundo no muera sin ver la luz.

Leyla Vasquez Cabanillas dijo...

este video me parecio tan conmovedor y a la vez tan lindo por que hay personas tan lindas y de buen corazon que tienen el don se servicio y que apoyan y se acuerdan de las personas que en relidad lo necesitan asi como es el caso de estos lindos niños que recibieron el apoyo con gran alegria, pues estoy segura que Dios sabra recompenzar a las personas que estan apoyando a este proyecto maravilloso que Dios encomendo
Pastor megustaria participar en un proyecto asi como el que usted y sus alumnos lo estan realizando.
Que Dios lo bendiga siempre y siga apoyando a mas proyectos como este.
ATT. Leyla vasquez cabanillas
Tercero de enfermeria

Anónimo dijo...

Pastor estoy muy impresionada por el hermoso trabajo que han realizado, sinceramente les felicito por realizar ese esfuerzo de viajar a un lugar tan lejano y realizar ese proyecto, he podido observar que lo han realizado con mucho amor y se que ustedes han sido una herramienta de Dios, y nuestro lema es servir con amor. yo tambien me comprometo en apoyar en una de estas proyecciones porque se gana el amor y el cariño de muchas personas y mi meta es servir como Crito sirvio al mundo con amr. Elena Vasquez Diaz. tercero de enfermeria.

Anónimo dijo...

Estoy muy conmovida, feliz por este hermoso trabajo que han realizado. Este video es algo real que sucede en la vida y muchas veces no sabemos qué es lo que pasa con los demás departamentos. Pero el haber ayudado este lugar de Puno, conjuntamente de todas las personas que están unidas al servicio el esfuerzo de cada persona que apoyo es gratamente recompensado ya que una alegría un sonrisa de un niños es muy agradable, brindar esa ayuda a ellos nos fortalece mas cada uno de nosotros porque nos hace que reflexionemos y valoremos más las cosas que nosotros podemos obtener o lo que tenemos, y en nosotros los jóvenes esta en cambiar eso que no exista pena, ni inferioridad así las personas si no ayudar a que salgan adelante así en conjunto todos como hermano lo lograremos porque Dios quiere que estemos juntos apoyándonos unos a otros y más si son niños gracias pastor por realizar esta obra maravillosa.
alumna de enfermería: de la cruz de la cruz angi.

Anónimo dijo...

profesor balabarca, me encanto el video. servir con amor. ayuda hacia el prójimo y amarlos como a nosotros mismos es lo mas hermoso que puede ser. ver esas caritas de aquellos niños tan emocionados. y ver que nuestro salón puedo hacer algo tan pequeño, pero fue muy significante y maravilloso a la vez. esto quedara en los corazones de estos niños.
todo lo que ha sido llevado hacia allá sera muy útil, beneficioso y hará que el colegio tenga mas prestigio también. profesor que esto no sea el último, sigamos haciendo obras.
bueno, el curso de este ciclo fue muy interesante, muy valioso para mi, tanto en mi vida personal como social, buscar las relaciones con mis amigos, saber elegir bien, ya que una buena elección durará para toda mi vida. pero también sabiendo buscar la dirección de Dios que es lo mas importante.
me despido y que Dios lo siga bendiciendo enormemente. atte. su alumna de enfermería del 3 año: Joan Jennyfer Levis Alfaro.

Anónimo dijo...

Profesor balabarca el video estuvo genial ver a los niños felices por los obsequios que dimos estuvo de lo mas lindo dicen que lo mas hermoso que puede haber es la sonrisa de un niño. Profesor espero que para el otro año siga habiendo mas oportunidades como esta para poder apoyar y mas para poder ver la sonrisa de un niño.
Luis Daniel Torres Torres

Anónimo dijo...

Un vídeo realmente conmovedor dicen que una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,conserva nuestro buen humor,embellece nuestro rostro e inspira buenas obras.Este video me motivo al servicio al prójimo ,ver rostros alegres de aquellos niño , también alegro mi alma , conmovió mi corazón ,aun hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda!.
El Señor no nos llama a todos a hacer grandes sacrificios hoy , así como en el video nosotros podemos hacer cosas pequeñas,medianas y hasta grandes en nuestra comunidad o donde nos encontremos,hay muchas formas de servir a los demás,no para ser recordados o para que nos hagan estatuas,sino para cumplir así la ley de Cristo.
Gaby Torres Mamani

Deysi Lola Quispe Mayta dijo...

La verdad muy emocionada pastor, realmente esta es una obra de amor, nuestro país tiene muchas necesidades y da gusto saber que cada uno de nosotros pueda apoyar con un granito de arena para que estos niños puedan tener una mejor educación, los niños estaban muy felices y esa alegría que ellos imparten también lo sentí yo, estoy segura que varios de esos niños llegaran a estudiar en esta universidad(UPEU), y así de esta misma manera siga esta cadena de seguir ayudando a los que lo necesitan, me dio mucho gusto ver este video pastor, felicitaciones y bendiciones a todos los que apoyaron este proyecto.

Atte: Deysi Lola Quispe Mayta.

Deysi Peñaloza R. dijo...

Buen día Pastor, es grato poder ver como nuestro Dios usa personas para su obra, para que enseñen el bien a pesar de que el mal este aumentando en el mundo. Es muy grato observar las caritas de los niños de mucha alegría, cuando se le hace entrega los libros, la computadora con el objetivo de que aprendan cada día y se forme grandes hombres para la sociedad y para el servicio de nuestro Dios. Que Dios bendigue mucho a su familia pastor y a usted también. Nuestro compromiso es mostrar al mundo el amor de Dios y pronta venida haciendo el bien.
Buen día Pastor, es grato poder ver como nuestro Dios usa personas para su obra, para que enseñen el bien a pesar de que el mal este aumentando en el mundo. Es muy grato observar las caritas de los niños de mucha alegría, cuando se le hace entrega los libros, la computadora con el objetivo de que aprendan cada día y se forme grandes hombres para la sociedad y para el servicio de nuestro Dios. Que Dios bendigue mucho a su familia pastor y a usted también. Nuestro compromiso es mostrar al mundo el amor de Dios y pronta venida haciendo el bien.
Peñaloza Rojas Deysi

Barbara Pinedo Albines dijo...

Barbara Pinedo Albines, estudiante de enfermería - HOGAR Y FAMILIA -
Bien, el curso es realmente interesante, de todas las formaciones cristianas que he llevado me ha gustado mas éste, y eso es realmente bueno, gracias por sus consejos y también por los comentarios que nos hacían reír...
Por otro lado, respecto a la proyección social, es muy bonito que se realicen este tipo de eventos en favor de las personas que no poseen lo que nosotros podemos compartir... este tipo de actividades de verdad que contenta el corazón, aquellos niños se ven muy felices, gracias a Dios que les ha dado la oportunidad de ayudar a los demás, es motivo de inspiración para nosotros los estudiantes de enfermería. :D

Lourdes Coca M. dijo...

Lourdes Coca Mamani
Estoy muy alegre y conmovida por la obra que han llevado acabo. Es interesante y satisfactorio poder ayudar a las personas que mas lo necesitan y mas sin son niños. Me alegra haber contribuido ccon un pequeño librito en esta obra de amor. Y hay un versiculo que justificaria esta obra de amor: "Jesus le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo". Recordemos que todas las cosas que queremos que nos hagan hagamoslo primeo con muestros semejantes.
Atte: Lourdes Coca Mamani. 3er año de Enfermeria.

Zoila Lucas Videira dijo...

En este video podemos observar uno de los actos de amor al projimo, a nuestros semejantes, como dice Galatas 4:14 ¨Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amaras a tu projimo como a ti mismo¨, los alumnos de Teologia con ayuda de enfermeria y de nuestro pastor Yvan Balabarca, demostraron que el amor a llegado a nuevas fronteras, a lugares que la mayoria desconocen su ubicacion, pero el mensaje del Señor con su demostracion de amor a llegado a personas que realmente necesitaban de nosotros, Galatas 6:10 menciona: ¨Asi que, segun tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe¨, son nuestros hermanos, no de sangre pero si de fe, apoyarlos y llevar un poco de amor a las alturas, hace que uno se sienta con un buen cristiano y sobre todo porque sabe que esto agrada a los ojos de Dios, (Galatas 6:9)¨No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos¨, este no es un final, si no al contrario, el inicio a una larga cadena de amor al projimo y a nuestros semejantes.
(Romanos 13:8) ¨No debais a nadie nada, sino al amaros unos a otros, porque el que ama al projimo, ha cumplido la ley¨ !! Felicitaciones!! y Muchas Bendiciones a Todos!

Adrian Rivera I dijo...

Buenos días pasto Yvan Balabarca,fue gratificante ver las emociones de esas personas con la proyección al ver que obtuvieron ese material para poder adquirir más conocimiento, y creo que ellos se sintieron muy agradecidos por eso.

Adrian Rivera

Jordan Peña Grosso dijo...

Pastor estoy muy feliz de haber contribuido con esta gran causa, que es llevar el evangelio de Cristo a otras personas.
Gracias pastor por esta gran obra y ayudar a los niños y personas que nos necesitan....
¨Ama a tu projimo como a ti mismo¨
Jordan Peña Grosso, 3 año de Enfermeria.

luis ciprian condor dijo...

buenos dias pastor fue un acto muy emocionante el ver las emociones encontradas en el videos le deseo un feliz año nuevo exitos totales a usted y ojala nos veamos proximamente

liset fiorela obregón dijo...

"la educaciòn es el desarrollo armonioso de las facultades fisicas, mentales y espirituales". Pastor felicitarle por la iniciativa de este proyecto. ademas de ser provechoso para nuestros hermanos, tambièn lo es para nosotros ya que nos sirve de modelo y motivaciòn para seguir siendo participes de ello.
Por otro lado doi gracias a Dios por llevar el curso de "Hogar y Familia", personalmente puedo rescatar mucho ya que encontre los simientos bàsicos para tener una familia saludable, para honra y gloria de nuestro amante Salvador.
Gracias por impartirnos sus conocimientos!!!
Atte: Liset Fiorela Obregón

Eloy López dijo...

Si se pudo, esto es solo el inicio pastor. Dios hará mucho más, todo dependerá de nosotros

JHONATAN FLORES RODAS dijo...

HOGAR Y FAMILIA ENFERMERIA 3 AÑO


Bueno pastor estoy muy feliz y agradecidao por los consejos dados en clase eso nos ayudo muchisimo a reorganizar y reestructurar nuestros planes y/o ideas.
El video es una muestra mas de lo que se puede hacer con la ayuda de Dios. Llegar hasta un lugar tan lejos que personalmente no conosco

Daniella Gómez León dijo...

DANIELLA GOMEZ LEÓN

Me parece un vídeo muy interesante y es muy lindo ver como los jóvenes tratamos de ayudar a los demás. Esos niños del colegio deben haber quedado muy agradecidos y bueno es lo que demuestran en la bienvenida que dan a los "ayudadores". Gracias a Dios que se pueden ver obras buenas en esta tierra todavía. Tambien en la facultad de Ingenieria y Arquitectura hicimos proyecciones sociales por Lima, en la Era y se siente muy lindo ayudar. Espero que ese sentimiento se siga cultivando en los corazones de todos los jovenes. Paso

SANDRY MERCADO TORRES dijo...

HOGAR Y FAMILIA - ENFERMERIA - 3 AÑO


Gracias pastor por las hermosas clases dictadas en todo el transcurso del ciclo. PArticularmente me sirvio de muchisima ayuda para realizar nuestros objetivos.
Es verdaderamente bueno que aun se encuentren personas con la capacidad de ayudar a los demas como lo pudimos ver en el video. Ay personas que necesitan de n uestra ayuda.


Muchisimas gracias Pastor.

Anónimo dijo...

Carlos Negrete (Arquitectura VI ciclo - curso: Hogar y familia - profesor: Yvan Balabarca)

Creo que todos los alumnos debieramos participar mas activamente en este tipo de obras en favor de los pueblos mas alejados de las capitales, porque es una forma de integrarnos mas como seres humanos y especialmente como cristianos. ademas el hecho de ayudar al projimo es parte de nuestra preparacion para la nueva vida por ultimo el hecho de poder viajar y apreciar los bellisimos paisajes como el de puno y el lago es algo que solamente ya deberia inspirarnos a viajar.
Felicitaciones Pastor Que Dios lo bendiga.

Miriam Ruth Galvez Garcia dijo...

Esto se llama """ Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"""Aun no entiendo como es que en nuestro pais hay lugares que necesitan del projimo y nosotros quejandonos por que no tenemos un "ipot, black berry, laptop" mientras que ellos no tienen nisiquiera libros para culturizarse...
Esperamos que se sigan haciendo estos proyectos para ayudar a quienes lo necesiten,no solo abarcando Puno sino todo el Peru... Y TAMBEIN COLABORANDO NO SOLO TEOLOGIA SINO todas las
facultades. yA QUE ESO NOS DISTINGUE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES..... EL DON DEL SERVICIO AL PROJIMO.

Miriam Ruth Galvez Garcia dijo...

Esto se llama """ Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"""Aun no entiendo como es que en nuestro pais hay lugares que necesitan del projimo y nosotros quejandonos por que no tenemos un "ipot, black berry, laptop" mientras que ellos no tienen nisiquiera libros para culturizarse...
Esperamos que se sigan haciendo estos proyectos para ayudar a quienes lo necesiten,no solo abarcando Puno sino todo el Peru... Y TAMBEIN COLABORANDO NO SOLO TEOLOGIA SINO todas las
facultades. yA QUE ESO NOS DISTINGUE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES..... EL DON DEL SERVICIO AL PROJIMO.

Miriam Ruth Galvez Garcia dijo...

Esto se llama """ Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"""Aun no entiendo como es que en nuestro pais hay lugares que necesitan del projimo y nosotros quejandonos por que no tenemos un "ipot, black berry, laptop" mientras que ellos no tienen nisiquiera libros para culturizarse...
Esperamos que se sigan haciendo estos proyectos para ayudar a quienes lo necesiten,no solo abarcando Puno sino todo el Peru... Y TAMBEIN COLABORANDO NO SOLO TEOLOGIA SINO todas las
facultades. yA QUE ESO NOS DISTINGUE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES..... EL DON DEL SERVICIO AL PROJIMO.

Anónimo dijo...

creo que la obra que se realiza en favor de los pueblos mas alejados de la capital, que muchas veces carecen de alimentos, medicinas y sobre todo de calor humano y solidaridad es altamente evangelizadora y de recompenzas emocionales y espirituales.Una parte de nuestra preparacion cristiana para la otra vida estriba en cualquier tipo de prestacion por parte nuestra ademas el simple hecho de ayudar a nuestro projimo nos inspira y alegra dicho sea de paso poder observar los paisajes bellisimos con los que fue privilegiado Peru en puno ya es suficiente aliciente.
me gustaria que alguno de los cursos de formacion cristiana plantee la posiblidad de viajar como clase y, por lo menos por 1 semana, brindar asistencia de cuaquier manera que se pueda, sea predicando, recolectando viveres o simplemente ayudando a estas personas a mejorar su vivienda con nuestras propias manos.

Felicitaciones pastor, que Dios lo bendiga en su vida, familia, trabajo, obra.
El curso de hogar y familia, que ud. dicta, es un tema crucial para los jovenes y su papel de prevencion tendrá muchos frutos.


Carlos Negrete
Arquitectura.

Anónimo dijo...

Después de haber visto este video, por un lado me siento alegre en el sentido que aunque sea poquísimo, pero de alguna manera estamos ayudando a las personas que realmente necesitan. Por otro lado triste al saber que muchas personas que a lo mejor lo tienen o podemos tener todo lo necesario y no lo sabemos aprovechar, es indignante que la ayuda no llegue realmente a estos lugares que realmente lo necesita.

Es un gesto muy simpático por su parte pastor Balabarca al realizar e impulsar este tipo de ayuda. Esperamos que no sea la primera ni última obra benéfica en favor de estos niños. bendiciones...!

Esward Romero Chanta

HOLA dijo...

HOLA

MARY LUCANO RODRIGUEZ dijo...

MARY LUCANO RODRIGUEZ

ES GRATO SABER QUE LA UNIVERSIDAD CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOCIAL, TRATANDO DE EDUCAR A TANTOS NIÑOS Y JOVENES QUE LO NECESITAN, YA QUE REPRESENTAN EL FUTURO DE LA SOCIEDAD,
EN CUANTO AL CURSO FUE UNA EXPERIENCIA AGRADABLE, SIEMPRE ESCUCHE RUMORES SOBRE LO GENIALES QUE ERAN SUS CLASES, SIN LUGAR A DUDAS NO SE EQUIVOCARON, NI EXAGERARON AL COMENTARME, TIENE UN DON PASTOR LO FELICITO, TIENE EL TOQUE PRECISO PARA LLEGAR A LOS JÓVENES GRACIAS PASTOR

Anónimo dijo...

Waooo…!!!! Que agradable saber de que pudimos aportar con un granito de arena… me emociona el saber que esos pequeñitos podrán tener más conocimientos, al estudiar los librros,hubiera deseado presenciar en vivo aquel momento, bueno Dios bendiga este proyecto…

Anónimo dijo...

DINA MARIA MAQUERA ORTIZ(ARQUITECTURA VI CICLO)
Waooo…!!!! Que agradable saber de que pudimos aportar con un granito de arena… me emociona el saber que esos pequeñitos podrán tener más conocimientos, al estudiar los librros,hubiera deseado presenciar en vivo aquel momento, bueno Dios bendiga este proyecto…

YENNIFER QUIRI NICHO dijo...

BUENO PASTOR ESTOY MUY ALEGRE POR LA OBRA QUE USTED Y SUS ALUMNOS DE TEO HACEN.
ES REALMENTE LINDO VER COMO LOS NIÑOS LOS RECIBEN CON ALEGRIA CON BANDA SI QUE ES LINDO, YA ME IMAGINO COMO DEBEN ESTAR ALEGRES, FELICES, SE QUE AHORA ELLOS APRENDERAN MUCHAS COSAS MAS SI QUE ESTUMO MUY LINDO.
TAMBIEN ESPERO PS PASTOR QUE HAGA MAS OBRAS PERO NO SOLO CON LOS DE TEOLOGIA SI TAMBIEN CON LOS DE ENFERMERIA Y CLARO CON TODOS LOS QUE DESEEN. FELICITACIONES.
HASTA LUEGO PASTOR Y QUE DIOS BENDIGA A USTED Y A SU LINDA FAMILIA BYE..

Anónimo dijo...

pastor he pasado un ciclo xevere con nuevos aprendizajes nuevos retos y de verdad este curso me enseño a ver la realidad de las cosas la realidad en que vivimos y doy gracias a Dios porque enseñan esta clase de cursos y como he visto este video cualquier personas o grupo no hace lo que la iglesias adventista esta haciendo y eso quiere Dios que hagamos su obra gracias profe por dedicarnos su tiempo en enseñarnos como preparanos para el futuro ha sido un placer ser su alumno gracias por todo. hector lopez ruiz admi 3 año

PAMELA MIRANDA dijo...

QUE GRATIFICANTE FUE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES, VALORO MUCHO LA INICIATIVA DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA, Y LA DE USTED YA QUE PUDIERON OBSERVAR LA CARENCIA DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS EN EL LUGAR AL CUAL FUERON DE VIAJE DE ESTUDIOS.
FELICITACIONES POR EL ACTO HONORABLE MOSTRADO POR USTEDES.
POR OTRO LADO EL CURSO DE ESTE CICLO FUE DE LO MEJOR ME REÍ MUCHO, Y TAMBIÉN APRENDÍ QUE ES LO CORRECTO QUE DEBO HACER EN MI VIDA Y EN LO QUE EN EL FUTURO ME ESPERA.
ESPERO Y ALGÚN DÍA USTED ME PUEDA CASAR :) CUÍDESE MUCHO Y BENDICIONES A USTED Y A SU FAMILIA.

PAMELA MIRANDA dijo...

QUE GRATIFICANTE FUE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES, VALORO MUCHO LA INICIATIVA DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA, Y LA DE USTED YA QUE PUDIERON OBSERVAR LA CARENCIA DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS EN EL LUGAR AL CUAL FUERON DE VIAJE DE ESTUDIOS.
FELICITACIONES POR EL ACTO HONORABLE MOSTRADO POR USTEDES.
POR OTRO LADO EL CURSO DE ESTE CICLO FUE DE LO MEJOR ME REÍ MUCHO, Y TAMBIÉN APRENDÍ QUE ES LO CORRECTO QUE DEBO HACER EN MI VIDA Y EN LO QUE EN EL FUTURO ME ESPERA.
ESPERO Y ALGÚN DÍA USTED ME PUEDA CASAR :) CUÍDESE MUCHO Y BENDICIONES A USTED Y A SU FAMILIA.

PAMELA MIRANDA dijo...

QUE GRATIFICANTE FUE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES, VALORO MUCHO LA INICIATIVA DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA, Y LA DE USTED YA QUE PUDIERON OBSERVAR LA CARENCIA DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS EN EL LUGAR AL CUAL FUERON DE VIAJE DE ESTUDIOS.
FELICITACIONES POR EL ACTO HONORABLE MOSTRADO POR USTEDES.
POR OTRO LADO EL CURSO DE ESTE CICLO FUE DE LO MEJOR ME REÍ MUCHO, Y TAMBIÉN APRENDÍ QUE ES LO CORRECTO QUE DEBO HACER EN MI VIDA Y EN LO QUE EN EL FUTURO ME ESPERA.
ESPERO Y ALGÚN DÍA USTED ME PUEDA CASAR :) CUÍDESE MUCHO Y BENDICIONES A USTED Y A SU FAMILIA.

YESSICA dijo...

YESICA
ESTUVO SUPER PASTOR QUE DIOS BENDIGA A USTED Y SU LINDA FAMILIA.

SIGAN HACIENDO MAS OBRAS SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS SALDRAN ADELANTE.


YESICA
ENFERMERIA
PERO SOY DE PSICOLOGÌA

JHON ROMAN LARA dijo...

CUAN LLENO DE SATISFACCIÓN SE SIENTE UNO LA VER ESTE TIPO DE AYUDA A LOS MAS NECESITADOS, Y PENSAR MUY BIEN EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR, Y EL ÉNFASIS QUE DEBO PONER EN FORMAR UN HOGAR CRISTIANO SALUDABLE :) RESPECTO A LAS CLASES ME LA HE PASADO DE PELÍCULA, YA QUE NINGUNA CLASE FUE TAN DIVERTIDA COMO LA SUYA, GRACIAS TOTALES ;)

Maria Isabel Mego M. dijo...

Profesor mi comentario se eliminó:( Bueno yo creo que este video ha tocado corazones a todos los que vieron y mucho más a los que participaron en el, es emocionante y gratificante ver a cada niño y joven mostrar tanta alegría aun en medio de sus limitaciones, me da gusto de que esta proyección no haya quedado en palabras sino que se realizó, felicito a todas las
personas que han hecho posible esta
noble acción.
En cuanto al curso creo que la mayoría de nosotros esta agradecido pues como jóvenes tenemos muchas incógnitas que han sido aclaradas y consejos que dependerá de cada uno tomarlas en cuenta.
Agradecimientos y admiración por su ENORME PACIENCIA con cada uno de sus alumnos.Bendiciones a usted y a su linda familia.

PAMELA ESPEJO dijo...

PROFE ES BUENO AYUDARSE UNO MISMO AL HACER ESTAS OBRAS Y ASIMISMO AYUDAR A OTROS, Y ES RESALTABLE LA LABOR DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPEU Y DE SUS DOCENTES. FELIZ NAVIDAD Y EXITOS EN SU CARRERA.

PAMELA ESPEJO CALDERON
3º ADMINISTRACION

ANGELA BARBOZA PAREDES dijo...

me divertí mucho en sus clases , hay tanto que aprendí y algunas cosas las puse en practica, y otras intentare, me gusto mucho el curso ojala nos enseñe el otro ciclo, ya tengo noción de lo que me espera en el matrimonio, gracias por su consejos impartidos

ANGELA BARBOZA PAREDES dijo...

me divertí mucho en sus clases , hay tanto que aprendí y algunas cosas las puse en practica, y otras intentare, me gusto mucho el curso ojala nos enseñe el otro ciclo, ya tengo noción de lo que me espera en el matrimonio, gracias por su consejos impartidos

ANGELA BARBOZA PAREDES dijo...

me divertí mucho en sus clases , hay tanto que aprendí y algunas cosas las puse en practica, y otras intentare, me gusto mucho el curso ojala nos enseñe el otro ciclo, ya tengo noción de lo que me espera en el matrimonio, gracias por su consejos impartidos

Catelin Marlene Pariona Anaya dijo...

Una buena obra de bien, apoyar a los niños del pueblo de Puno. Toda accion hecha con alegria y apoyo en beneficio de los niños es tambien bendiciones para su familia que desean el desarrolllo de todos sus niños en beneficio de su pueblo. Bendiciones para todos.

EDITH VENTURA FERNANDEZ dijo...

EL VÍDEO FUE INSPIRADOR, ME SIENTO CONMOVIDA POR EL AMOR HACIA EL PRÓJIMO QUE DESPRENDEN LOS ALUMNOS DE TEOLOGÍA, ASÍ COMO USTED QUERIDO PROFESOR,YO CREO QUE ESTO DEBERIA HACERSE MAS SEGUIDO, PORQUE SI NO UNIMOS LOGRAREMOS GRANDES COSAS Y AYUDAREMOS A MAS PERSONAS QUE ESPERAN POR ALGUIEN QUE SE PREOCUPE POR ELLOS.
GRACIAS POR ESTE CURSO

Arias Quispe Ruth dijo...

esta muy lindo el proyecto, con gran alegria se podria decir que Dios hizo su gran obra, es muy lindo saber que con una pequeña ayuda se pueden hacer cosas enormes, cosas para ayudar en el crecimiento del aprendizaje de cada uno de ellos.
agradecerle tambien enormemente por su apoyo, en las horas de las clases, grandemente apoyada por sus palabras que de aseguro me seviran para la vida, bendiciones¡¡¡

silvia mamani malaga dijo...

hola..mi nombre es silvia mamani malaga, soy aluman de su curso hogar y familia, arquitectura, y me dio gusto a ver donado mis libros....porque asi ha sido de gran ayuda para estas escuelitas de bajos recursos....porque el sentido de la vida es dar por los demas y no solo pensar por si mismo....y m gusto esta buena causa...:)

Anabel Alegre dijo...

El proyecto, me hizo pensar demásiado en cuántos niños son los que ni siquiera tiene un libro que leer, nunca han visto una computadora, y el video es un gran ejemplo, una de las partes que más me agrado fue como ellos los reciben, con tanto cariño, con tanto por retribuir a la obra realizada, pero en ningún momento se pusieron a pensar en que estado estarían los libros, un gran ejemplo de enseñanza a todos, y al ver cuanta es la ayuda uno se siente gratificado por hacer obras de esa manera, imitando el carácter del Señor, pero siempre tratando de aprender algo, y es de ayudar y poder valorar todo lo que nos rodea, porque hay muchos que no tienen nada.en cuanto al curso, me sirvió para poder tomar algunas decisiones, y a veces sentía que me hablaba a mi, y lo tomaba como una lección, y eso fue gratificante, como tambièn algo que dudo olvidar es que uno debe ennoviar a partir de los 20 años =).

Anónimo dijo...

hola...soy silvia mamani de su curso de hogar y familia, arquitectura...la versdad me dio gusto de haber donado mis libros a estas escuelitas que mucho lo necesitan, y se qeu el sentido de la vida es dar por los demas, y no solo pensar por si mismos, por eso m gusto esta buena causa.

Josue villafuerte dijo...

Pastor que genial ver a esos niños con una sonrisa en su rostro. eso es gratificante para nosostros. y si alguna vez se presenta la posibilidad de ayudar denuevo , sabemos que vale la pena... Gracias Pastor Balabarca por hacernos parte de este proyecto..

Josue villafuerte dijo...

Pastor que genial ver a esos niños con una sonrisa en su rostro. eso es gratificante para nosostros. y si alguna vez se presenta la posibilidad de ayudar denuevo , sabemos que vale la pena... Gracias Pastor Balabarca por hacernos parte de este proyecto..

soledad dijo...

Fue linod ver la sonrisa en las rostros de esos niños y a la vez me entristece que haya aun muchos lugares mas a los que este tipo de ayuda no llega es admirable la labor que Ud. hizo al darles a estos niños la oportunidad de tener una vida estudiantil mejor y a la vez espero que los libros que hemos donado hayan sido de ayuda a estas criaturas de Dios, agradezco a Dios porque fue a travez de UD. Pastor Balabarca que estos niños de uno u otro modo sepan acerca nuestro Creador y si hay alguna actividad este tipo me gustaria participar tambien ya que s una manera tambien de predicar el evangelio.
Gracias
Soledad Allcca
Arquitectura 3º año
Hogar y Familia

Nathaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaly dijo...

Como esta profe soy Náthaly Tarifa, me parece muy interesante que usted aya hecho ese proyecto para las personas que mas lo necesitan de la cual para ellos es una herramienta fundamental para su beneficio educativo, le felicitO que este con esa fé de poder dar todo con la ayuda de Dios. Dejeme decirle que su curso fue interesante y espero que vuelva a tener clases con usted.

sandy santillan dijo...

Profesor no encuentro mi comentario!!! Bueno comentare otra vez!! decia que es una alegria poder apreciar que los jovenes cristianos realicen actos de servicio.. es una manera de reflejar el amor de Cristo con nuestro semejantes!! sigamos el ejemplo de Jesus aqui en la Tierra.. ya que el vino para servir y no para ser servido!! dejemos en las personas sonrisas esperanza.

sandy santillan (enfermeria 3er año)

Anónimo dijo...

Una de las cosas que mas me gusta hacer es ayudar!!! y sobretodo si mucho mejor es a los niñitos que quizás no tuvieron en algún momento lo que mis padre pudieron darme a mi, es por eso que me emociona ver este vídeo ....y bueno a la misma vez me pone un poco sensible...=)..esta obra de ayudar a los demás es muy importante y es bueno que todavía sigan existiendo personas con esa iniciativa de querer ayudar si es que puede y sobretodo muy buena la idea de donar los libros que yo se que en algún momento estos jovencitos darán un buen uso, espero que su idea de colaborar con los que necesitan siga elaborándose en un futuro,muy bueno contar con los alumnos de la universidad!.
Por otro lado en el curso de hogar y familia me pareció muy interesante y en especial el curso de la paternidad , los consejos de como debiéramos cuidar a nuestros hijos mas adelante en el futuro y sobretodo las que pensamos ser madres mas adelante.
(espero pastor que me disculpe por haber comentado a estar hora pero tuve un percance ,espero lo tome en cuenta) .Que Dios lo bendiga.Gracias-THALIA ACUÑA QUISPE -CLASE HOGAR Y FAMILIA- ARQUITECTURA

Anónimo dijo...

Pastor. es una alergia el poder ayudado a estos niños a tener otro tipo de enseñanza, hace 4 años estuve viviendo en Juliaca durante dos años y se las penurias que pasan estos niños, debemos estar agradecidos a Dios por tener esta estabilidad economica la cual nos permite estudiar, ayudar a tu projimo es maravilloso, estas vacaciones cortas( Julio) apoye a mi madre que trabaja en ADRA en las comunidades de Pachangara, Taucur, Tongos, Tulpay, etc son pueblitos que se encuentran en la sierra de Lima, le agradeceria que visite estos pueblos, especialmente la de San Cristobal de Rapaz, se encuentra a 5000 msnm es espectacular, una vez mas gracias por sus enseñanzas y me encuentro admirado por la capacidad de ayudar a los mas necesitados, soy el alumno DIEGO VEGA CASTRO 3AÑO DE ARQUITECTURA (disculpa la demora).
GRACIAS POR TODO!
BENDICIONES!

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES:
Pastor me da mucha alegría que nos haya hecho parte de esta obra social tan bonita ya que con lo poco que tengamos nos damos cuenta que podemos dar mucho a personas que realmente necesitan de nuestra ayuda y cualquier otra obra que usted este enterado solo dígame que estaré dispuesta a ayudar mil gracias por todos los consejos.

FIORELLA GUZMÁN

luis contreras dijo...

Pastor me da gusto del apoyo que hemos realizado..La realidad de Puno es triste pero creo que hemos puesto un granito de arena en el mejoramiento de la educacion adventista por ahi

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes queridisimo profesor, el video me pareceio muy hermoso, pero màs hermoso aùn me parecieron sus clases de noviazgo y me fueron muy utiles en mi vida personal, de antemano desearle una feliz navidad y un prospero año nuevo ;)

Con amor Steven Mejía Marquez

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,
Realmente motivador.
Este tipo de proyecto es el que hace a uno darse cuenta de las bendiciones que Dios nos da, y que depende de cada uno que nuestras bendiciones tambien lo sean para otros.
Gracias.
Ximena Ruiz Lazo

Anónimo dijo...

Querido pastor Yván, es grato apreciar las imágenes que muestran una actitud humilde de manifiesto de parte de Ud. y el grupo de estudiantes del segundo de la Facultad de Teología. La iniciativa, preparación y expectativas que sostuvieron muestran una evidencia de que este proyecto demandó mucho entusiasmo, esfuerzo y perseverancia constantes. Los rostros de felicidad, la forma como reaccionaron los hermanos y estudiantes de las instituciones adventistas de Umuchi y Jacantaya reflejan una felicidad y gratitud, que consideraron como una bendición de Dios este tan amable. Es un ejemplo muy grande de asumir proyectos de ese tipo a favor de las instituciones adventistas recónditas de Puno. Es apropiado motivarlos que mantengan ese espíritu y entusiasmo cooperador por las instituciones adventistas olvidadas de la iglesia. Recordar esas instituciones es evocar como se estableció el evangelio de Jesús en nuestro país, a fin de no perder su misión por las cuales fueron creadas. Esperamos que extiendan ese apoyo similar y mucho mejor por Pucallpa, puesto que también son lugares muy recordados por nuestra iglesia. Dios te bendiga.
ATTE: ADA LOYA ORELLANO…

Nitzi * dijo...

Es una sensación muy bonita y gratificante saber que ese poquito que uno pudo ayudar es recibido con una gran sonrisa en otro lugar. De verdad hay mucha necesidad de ayuda más como esta. Muchas felicidades por este proyecto cumplido! ..y que esta iniciativa pueda continuar en mas proyectos donde FIA también puede participar.Muchas bendiciones!

Idris Robles dijo...

Pastor es muy lindo de su parte hacer esta obra de Bien social!!!!...buscar el bienestrar de los demás!!! y no importa cómo!!!!Gracias por hacer de nosotros parte de esto!!!....nos hace ver de otra cosmovisión!!!... y que esto no sea la ultima vez!!!...cualquier otra actividad cuente conmigo!!!...Muhas benciones!!!

Anónimo dijo...

Relamente me siento muy conmovida con este proyecto que se realizó con el unico fin de ayudar a nuestro projimo, y nada mas lindo que ayudar a estos pequeñitos, ya que no hay nada mas lindo que brindar amor mediante esta obra tan maravillosa, Dios bendiga esta labor que se llevo acabo. Me siento muy contenta de haber podido ayudar con algo muy pequeño, y a la vez decirle tambien a ayudar en otra proyeccion...Bendiciones para usted pastor Balabarca y para su familia tambien...( Rios Saavedra Zulema Patricia)

Anónimo dijo...

Relamente me siento muy conmovida con este proyecto que se realizó con el unico fin de ayudar a nuestro projimo, y nada mas lindo que ayudar a estos pequeñitos, ya que no hay nada mas lindo que brindar amor mediante esta obra tan maravillosa, Dios bendiga esta labor que se llevo acabo. Me siento muy contenta de haber podido ayudar con algo muy pequeño, y a la vez decirle tambien a ayudar en otra proyeccion...Bendiciones para usted pastor Balabarca y para su familia tambien...( Rios Saavedra Zulema Patricia)

yefrito stone los angeles no hay mas! dijo...

AMEN.

kevindierock dijo...

profesor me parece muy intersante la actividad pero tambien pienso que no es tan necesario irse tan lejos para ayudar a gente necesitada o de extrema pobreza porque vemos casos muy similares a los alrededores de lima o en los AAHH de todas maneras muchas felicitaciones a la facultad de teologia y UPeU en general por tan noble gesto.

Caballero Gonzalez luis dijo...

es increible como ingnoramos estos acontasimientos dentro de nuestro pais vivir en precarias condiciones y hacer buenas obras para darles un mejor estilo de vida es lo que uno deberia de hacer empesar a dar ayudar a tus hermanos si lo hacemos juntos lograremos darles un mejor estilo de vida

Jhonatan Rosado dijo...

me agrada mucho las acciones que realizan en favor de las personas que lo necesitan y se que ellos estan de lo mas agradecido con ustedes, espero que los demas proyectos que tengan sean lo lo mas provechoso tanto como recibir importante es dar y profesor balabarca les deseo exitos junto con su equipo.
alumno david rosado

Jesús Alberto Quispe Panca. dijo...

Es bueno enseñar en esos lugares, bien hecho profesor. muy tierno esos niños. Asu no tengo palabras, espero yo un dia ayudar asi. chevere profesor usted es otro level. Hasta luego profesor yo Jesús Alberto Quispe Panca.