28 agosto 2011

INTRODUCCION
La muerte siempre fue un tema fascinante. A decir verdad, pues la muerte en si misma, desde una cosmovisión bíblica correcta no da nada de miedo, lo que provoca terror son los dos extremos de ella, lo que pase justo antes de morir y lo que veras justo después de despertar del dulce sueño mortal, porque solo es eso, un sueño, el dulce sueño de la muerte.
Bueno. Les decía que la muerte fue siempre un tema fascinante, por que al hablar de ello, inevitablemente tienes que tocar el tema de la esperanza en la segunda venida de Cristo y también tienes que tocar el tema de la nueva tierra, y contemplar tales hitos de la fe cristiana, es simplemente conmovedor y hermoso.
Pero además se tocan temas tales como los engaños del maligno para engatusar a miles de millones de seres humanos alrededor del mundo que creen que somos como dioses que viven eternamente.
Pero el tema de la muerte pasò a ser algo real cuando vi llorar a mis seres amados por la muerte de mi madre.  Aun me siento conmovido al recordarlo, pero en fin. Tenemos derecho a entristecernos, pero no como aquellos que no tienen esperanza.
Y de eso trata este corto volumen, de llevarte de la mano por un viaje (que espero te sea agradable) por la promesa final de esperanza en la resurrección.
En la primera parte expondré brevemente el testimonio de mi madre, y en esas páginas solo deseo identificarme con aquellos que quisieran recordar con dolor, añoranza, o nostalgia a un ser amado que ya duerme.
En la segunda parte expondremos brevemente (e insisto en lo de breve, porque no entraré en profundidades teológicas, para ello les recomiendo el tratado de teología adventista) el tema de la muerte, destacando que es un enemigo vencido.
En la tercera parte veremos las artimañas descaradas del diablo para arruinar el plan de Dios para la salvación de la humanidad en el área de la muerte y la vida.
En la cuarta parte, nos detendremos solo un poco en los productos actuales del enemigo para confundir aun más a la sociedad.
En la quinta parte veremos la solución final de Dios contra los enemigos de la verdad.
Espero que este material sirva para poner en orden algunos puntos conflictivos en torno al tema de la muerte. Ojo. No debo olvidar de aclarar. Este no es un libro erudito, y no pretende serlo, sino un material ágil de difusión con un tinte de prevención. Un gran abrazo.

No hay comentarios.: