01 agosto 2011

CON CONFIANZA EN LAS PROFECIAS


Isaías 14:27 “Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”.

“Al unir un eslabón con otro en la cadena de los acontecimientos, desde la eternidad pasada a la eternidad futura, las profecías que el gran YO SOY dio en su Palabra nos dicen dónde estamos hoy en la procesión de los siglos y lo que puede esperarse en el tiempo futuro.  Todo lo que la profecía predijo como habiendo de acontecer hasta el momento actual, se lee cumplido en las páginas de la historia, y podemos tener la seguridad de que todo lo que falta por cumplir se realizará en su orden” (Dios nos cuida, 351).

Las profecías están en la Biblia para iluminar el camino de los hijos de Dios a través de los siglos y fortalecer los pies de los peregrinos de esperanza en esta tierra.

El corazón de muchos han sido fortalecidos por la dirección certera de la profecía. Esta fe y esperanza sigue brillando hasta nuestros días en las palabras de Elena de White. Todo está listo para que los últimos acontecimientos lleguen a suceder y los hijos de Dios levanten las manos al cielo exclamando: “¡Este es Jehová, le hemos esperado y él nos salvará!”.

Isaías escribió el texto de hoy cuando Babilonia aun no había invadido al pueblo de Dios, y pasados siglos de aquel acontecimiento, las ruinas de Babilonia son testigos mudos de la certeza de las profecías contra la ciudad perseguidora.

Si Dios lo ha determinado, nada puede contra la voluntad de Dios. Dios es supremo y Todopoderoso. Y sus designios son misericordia y verdad para sus hijas e hijos.

No hay comentarios.: