28 junio 2011

VIVIR CON RESPONSABILIDAD


Eclesiastés 11:9 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.

“Puede darse rienda suelta al pecado sólo a riesgo de pérdidas infinitas.  Pero ninguno que haya caído necesita entregarse a la desesperación.  Hombres de edad, antaño honrados por Dios, pueden haber corrompido su alma, sacrificando la virtud en aras de la concupiscencia; pero aún hay esperanza para ellos si se arrepienten, abandonan el pecado y se vuelven a Dios” (Conflicto y valor, 198).

Estamos en medio de un gran conflicto entre el bien y el mal, y lo que necesitan los jóvenes es comprender y asumir con responsabilidad cristiana su rol en medio de esta batalla milenaria.

Cuando los adolescentes, jóvenes y adultos encontremos nuestro lugar en el ejército del Señor, entonces deberemos ejercer todos nuestros dones por hacer prosperar la obra de Cristo en esta tierra.

Todo será tamizado por nuestra elevada vocación de soldados de la cruz. Nuestras diversiones, distracciones, trabajo, líneas de estudio, líneas de investigación, tiempo de ocio, todo… será enfocado desde la perspectiva de contribuir no a los planes egoístas, sino a lograr que cada día el reino de Dios avance de algún modo.

Hoy pensemos en aquello. ¿Cómo puedo lograr que el reino de Dios avance? Hoy debo invitar a alguien a una campaña en la iglesia o via satélite. Hoy debo escribir un mensaje de esperanza a mis amigos, hoy debo ayudar a mis seres amados a “conectarse” con el cielo, hoy debo alimentarme de lo que es bueno, puro, de buen nombre. Hoy es tu tiempo.

www.yvanbalabarca.tk

1 comentario:

Anónimo dijo...

proyeccion social:del 25 de noviembre
-nombre y apellido:bailon reyes alexis jose
-escuela: enfermeria de 3 año
-del curso:
en la mayor parte de nuestra formacion personal los padres tienen la responsabilidad de educarnos en el tema de noviasgo y paternidad, no tal ves en clases, pero si con el ejemplo; las clases de hogar y familia me parecieron demasiado interesante como para cubrir las curiosidades que se tienen en la adolecencia, el como se debe de iniciar el noviasgo, que debe de hacer antes del matrimonio y hasta como actuar en el matrimonio; son puntos inportantes que, si bien es sierto lo aprendemos estando en el matrimonio, pero en esta ocasion lo aprendi en un salon de clases e incluso me a ayudaddo a fortaleser pensamientos que no tenia claro con relacion a al iglesia........bueno no me queda mas que decir que grasias pastor/profesor yvan balabarca por sus clases que fueron muy entretenidas e interesantes y que tenga un feliz navidad.

comentario proyeccion social:
si bien es sierto el castigo no biene de DIOS, biene de nuestras acciones,DIOS es un padre de amor y es a el al que tenemos que temer por que de el no podemos de escapar.
JEDEON es un hombre esforzado y valiente, estas cualidades debemos de cultivar y aserlas nuestras, DIOS siempre nos acompaña y como tal agamos algo para remediar nuetras dificultades y problemas confiando en DIOS.