24 abril 2011

PUEBLO DEL JUICIO


Apocalipsis 3: 14 “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:”

Laodicea viene de dos palabras griegas: Laos que significa pueblo, y dijé que significa juicio. ¡Qué nombre más oportuno! Desde 1844 se está desarrollando en el Santuario Celestial la labor del juicio investigador sobre todos los nombres de aquellos que murieron creyendo en el Señor.

Realmente este es el pueblo de juicio y este pueblo se mantendrán hasta la venida de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

La literal Laodicea se especializaba en los tiempos de Juan en la producción de tejidos de lana, era una ciudad muy rica y fue capaz de reconstruirse sola después del terremoto del año 60, a pesar de que el emperador Nerón les ofreciera ayuda.

Existen registros de que los cristianos de Laodicea fueron perseguidos en el siglo segundo y muchos fueron martirizados.

Cristo se presenta a esta iglesia como el AMEN, el “esto se acabó”, el “así sea” porque la historia del cristianismo estaba por llegar a su fin y se iban a iniciar los eventos finales. Se presenta también como el testigo fiel y verdadero, el que da garantía al pueblo que está siendo juzgado de que todo será hecho con rectitud y justicia, además se presenta como el principio de la creación de Dios.

El último título es muy interesante. Desde el año 1844 el materialismo dialéctico pasó a ser materialismo científico con las observaciones de Charles Darwin y el mundo desde entonces ha tratado de dejar de lado el relato de la creación del génesis bíblico por el génesis teórico del Big Bang, o del bozón de Higgs. Pero a los cristianos que se enfrentan a las batallas contra el evolucionismo, el Señor se presenta como el principio de la creación, sin Él, nada fue hecho. Cristo presente en el momento de la creación.

Hoy reflexionemos sobre nuestra realidad como pueblo de Dios. Estamos en un día muy especial de Juicio. Hagamos algo que adelante hoy la obra de Dios.

No hay comentarios.: