05 enero 2011

MANEJANDO PENSAMIENTOS


Job 42:2 “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti”. 

“Los que llegan a ser discípulos de Cristo encuentran que se les proporcionan nuevos motivos de acción y que adquieren nuevos pensamientos, de los que deben resultar nuevas acciones.  Pero los tales pueden progresar únicamente por medio de conflictos; porque hay un enemigo que contiende siempre contra ellos, presentándoles tentaciones que hacen que el alma dude y peque” (Mente, carácter y personalidad, tomo I, 6).

Algunas personas necesitamos luchar constantemente con nuestros pensamientos. Una lucha contra tendencias cultivadas o heredadas.

Uno de los primeros pasos que debemos dar es el de manejar bien nuestros tiempos. El uso de una agenda para marcar las actividades del día es muy importante para aprender a manejar nuestros pensamientos. Al tener pensamientos puros, los sentimientos y emociones serán puros también.

De allí que los pensamientos y su pureza dependerá de tener una mente ordenada, una mente que funcione con horarios alcanzará el manejo de pensamientos con mayor facilidad.

Hoy tratemos de tener pensamientos puros, entrenándonos en tener horarios y objetivos diarios a cumplir.

No hay comentarios.: