09 diciembre 2010

¿A qué edad puedo tener novia?


“El joven que aun no ha pasado los veinte años es un pobre juez de la idoneidad de una persona tan joven como él para ser la compañera de su vida”.[1]

Recuerde que el enamoramiento no es una etapa del proceso del amor, sino un estado de felicidad que acompaña el noviazgo y el matrimonio hasta que la muerte los separe.

El noviazgo es entonces la etapa siguiente de la amistad y esta es el paso previo a la elección de un cónyuge. Es por ello que un noviazgo debe ser el resultado de una amistad no tan corta, porque cuando ya dos personas se conocen, entonces es más fácil elegir con conocimiento de causa (de defectos y virtudes).

Si el noviazgo es así de serio, el texto que citamos más arriba fue muy oportuno. Un noviazgo serio, que cuente con el amor verdadero, no se dará antes de los veinte años.

Ahora, no significa que el primer novio o la primera novia debe ser el único o la única, forzosamente en tu vida, pero tampoco es recomendable vivir de relación en relación de manera interminable porque esto aumenta los riesgos contra los novios. Hay noviazgos que terminarán porque se conocerán detalles de la vida de alguno que desanimarán la consecución de la relación.

Entonces, un noviazgo en la adolescencia no es lo mejor, y un noviazgo sin una etapa de amistad previa, tampoco. Un buen noviazgo se dará luego de los veinte años.


[1] Elena G. de White, El hogar Cristiano ( Miami, Fla: Asociacion Publicadora Interamericana, 2006), 66.

No hay comentarios.: