Google+ Followers

03 diciembre 2010

¿Es pecado casarse fuera de la Iglesia?


Una pareja que quiere casarse fuera de la iglesia lo hace por diversas razones. Uno puede ser porque la ceremonia es muy cara y solo realizarán la ceremonia civil (El el Perú se hace dos matrimonios, uno el civil donde se firma el documento legar, y otro es el religioso donde se recibe la bendición matrimonial). Otro puede ser que sea solo la boda legal porque los contrayentes no son de la misma religión.

Una otra razón puede ser que quieren hacer la ceremonia en un local abierto como la playa o un club. Otra razón es porque puede ser porque ya conviven y desean regularizar su situación legal. Estas son algunas causas.

Como sea, la respuesta es: en el Perú el matrimonio que se debe buscar es el legal y el religioso. Si no hay dinero para el segundo, aunque sea uno sencillo. Se debe buscar la bendición del Señor ante todo, pero siempre es necesario el matrimonio civil previamente. Si la ceremonia se desarrolla fuera del templo no es problema, el tema es que se reciba la bendición matrimonia.

No hay comentarios.: