24 diciembre 2010

CONTRA EL DIABLO


Job 2:2 “Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella”.

"Cuando se le dejó que afligiera a Job, ¡qué pronto fueron destruidos rebaños, ganado, sirvientes, casas e hijos, en una serie de desgracias, obra de un momento!" (Conflicto de los siglos 646).

El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. Hoy día es un día para estar en guardia contra el enemigo, como cualquier otro día.

Te doy solo dos áreas en las que debiéramos reforzar nuestra atención:

Primero: considera tus emociones. Debemos ser capaces de dominar nuestros estados de ánimo. Cuidado con dar rienda suelta al enojo, la tristeza, el resentimiento y aun a la alegría loca.

Segundo: considera tus pensamientos. Bien dijo Pablo que debiéramos pensar en solo asuntos de buen nombre y reputación. Nuestros pensamientos son la materia prima de nuestras emociones y estas a su vez de nuestras acciones.

Recordemos que el diablo tomará ventaja de nuestras debilidades. Pues atendamos hoy día nuestras emociones y pensamientos. Cuando estemos yendo cuesta abajo, pues elevemos una oración al Señor y El nos ayudará a tener la cordura y compostura aun cuando atravesemos situaciones que justifiquen nuestros malestares.

Un gran abrazo amigos.

No hay comentarios.: