23 diciembre 2010

12. ¿es malo enamorarme de alguien mayor que yo?


Según Young y Adams,  en su libro “Los 10 mandamientos del noviazgo”, las relaciones entre un hombre adulto y una joven proveen un sentimiento de seguridad emocional al iniciar la relación, pero luego se chocan con diferentes carencias en puntos de conexión afectiva como niveles de energía, películas, sucesos históricos, música, y tendencias pasadas. Parece que esto es sin importancia pero a la larga trae su carga emocional negativa al momento de sobrevivir a las dificultades del matrimonio.[1]

Un matrimonio entre dos personas con mucha diferencia de edad traerá sus riesgos o mejor dicho, sus desafíos a la larga, pero si esto es asumido con responsabilidad por la pareja, no hay  impedimento para realizar el matrimonio. Pero resalto que ambos deben ser responsables de su elección cuando el cónyuge mayor llegue primero al otoño de la vida.

Está demás reiterar que una persona menor de edad no puede hacer este tipo de decisión por estar influencia aun por las hormonas de la adolescencia.

En conclusión, si hablamos de personas que pasan lo veinte años, y esta pareja tienen una diferencia de edad de más de 5 años, pues deben pensar en asumir su relación con la responsabilidad propia de quienes piensan en asumir los deberes de la vida hasta que la muerte los separe. Conózcanse desapasionadamente y determinen si vale la pena continuar con una relación tal.


[1] Ben Young y Sam Adams. Los 10 mandamientos de noviazgo (Nashville, TN: Betania/Editorial Caribe, 1999), 42.

No hay comentarios.: