16 diciembre 2010

11. si mis padres no están de acuerdo con mi noviazgo ¿qué debo hacer?


No sé porque pero esta pregunta es frecuente. Ponte a pensar en esto:

El día que naciste, tus padres se pusieron a pensar: ¿Cómo vamos a hacer para hacerle la vida miserable a mi hijo o hija?. Y cuando llegue a ser adolescente, vamos a proponerlos hacer de su vida sentimental una desgracia completa.

¿Tú crees realmente que tus padres hayan pensado así? Ni que estuvieran locos.

Lo que sucede es que ellos te conocen mejor que nadie y desean lo mejor para ti. Préstales atención durante el noviazgo. No dejes de lado sus opiniones. Y más si se trata de padres temerosos de Dios y practicantes de la fe bíblica.

"No hurtarás" fueron palabras escritas por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra, ¡y no obstante cuántos ocultos robos de afectos se llevan a cabo y se excusan! Se emprende un noviazgo engañoso, se mantienen relaciones ocultas, hasta que los afectos de la inexperta, que no sabe hasta qué punto pueden llegar esas cosas, son en cierta medida enajenados de sus padres  para ser puestos sobre aquel que por su misma conducta se está manifestando indigno del amor de ella.  La Biblia condena toda clase de deshonestidad, y demanda rectitud en toda circunstancia”.[1]

El verdadero novio o novia buscará hacer de su noviazgo algo conocido de los padres del ser amado. Buscará presentarse y solicitar el permiso para salir con la hija de la familia.
Esto demuestra que es amor verdadero, porque el verdadero amor echa fuera el temor.

En conclusión, cuando los padres no están de acuerdo con tu noviazgo es necesario que les prestes cuidadosa atención, no sea que ellos vean detalles en tu novio o novia que tú, por tu amor, no te estés dando cuenta.


[1] Elena G. de White,  Hijos e hijas de Dios (Mountain View, Ca: Publicaciones Interamericanas, 1978), 66.

No hay comentarios.: