29 noviembre 2010

NOS CONOCIMOS POR INTERNET


El conocer a una persona implica el relacionarse aún más allá de las palabras, aun hasta considerar los gestos, aficiones, gustos, intercambio verbal y cognitivo. Para iniciar una relación, y reitero, para iniciar, puede ser el internet un medio efectivo; pero hay que tener mucho cuidado, esa relación no puede iniciarse de la nada y solo por internet, ya que esto puede traer aparejado muchos riesgos.

Hoy en día hay muchos seres de mal vivir que solo utilizan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs) para captar menores y luego denigrarlas.

Una relación por internet puede ser funcional, siempre y cuando hayamos conocido a una persona cara a cara y deseemos comunicarnos con ella; pero para iniciar una relación de “cero”, no es lo mejor.

Hay detalles que pueden dejar de ser ventilados a la distancia, como la salud, el manejo de emociones, el manejo del dinero y del tiempo. Como se darán cuenta, conocerse a la distancia en estos detalles es muy difícil, aunque se trate de personas muy honestas.

En cuanto al noviazgo a distancia se dice mucho acerca de ello pero igual sigue escuchándose casos.

Para que dos personas se conozcan necesitan establecer citas a fin de encontrarse y conversar, así como conocerse en diferentes situaciones reales de interacción vivida.

Si se tratara de una pareja de novios que tuvieron que separarse por estudios o trabajo, la relación podría continuar a la distancia, siempre y cuando  el tiempo de separación no fuera tan largo y sea seguido de un reencuentro para continuar con la relación cara a cara.

No hay comentarios.: