Google+ Followers

05 noviembre 2010

LO PROVIDENCIAL DE LAS REFORMAS


2 Reyes 19:15  “Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra”.

“EN AGUDO contraste con el gobierno temerario de Acaz se destacó la reforma realizada durante el próspero reinado de su hijo, Ezequías, quien subió al trono resuelto a hacer cuanto estuviese en su poder para salvar a Judá de la suerte que iba cayendo sobre el reino septentrional. Los mensajes de los profetas no aprobaban las medidas a medias. Únicamente por medio de una reforma decidida podían evitarse los castigos con que el pueblo estaba amenazado”.

La crisis de una invasión había llegado y las peores pesadillas de los judíos se estaban haciendo realidad. Era el momento de confiar plenamente en el Señor y el pueblo lo hizo, pero no fue de la nada
                                                                                         
Las reformas decididas de Ezequías, hijo de Acaz, fueron las que prepararon a la nación para permanecer incólumes en tiempos de crisis aguda como las que les toco vivir.

El temible representante del rey de Asiria había blasfemado el nombre del Jehová de los ejércitos y este actuó para liberar a SU pueblo de manera milagrosa, porque su pueblo ELIGIO seguirle, ANIMADO, por las reformas de su rey.

Hoy seamos líderes que ELIJAN ser guías de los hijos DE Dios, ANIMANDOLOS con nuestro ejemplo. Cuando estés en tentación, huye del árbol donde está la serpiente y cae de rodillas para no ser vencido. Hoy aprendamos a hacer reformas decididas como Ezequías, las que nos prepararán para los tiempos de crisis.

No hay comentarios.: