27 noviembre 2010

Lo necesario para ser novios


Permíteme contestar tu pregunta del siguiente modo.

T. G. Morrow dice que las características de una mala pareja de noviazgo es que te haga llorar, te manipule, y tengan discusiones continuas contigo. Cuando una pareja termina y reasuma una relación de este tipo, entonces estamos hablando de malas características para ser novios.[1]

Por el contrario, las características de una persona sana para ennoviar son por antítesis las siguientes: que te haga feliz en su compañía, que te deje ser, libre para desarrollarte en todos tus aspectos y que sea conciliadora, que converse contigo y te escuche.

Desarrollar las características para convertirse en un buen “partido” es una de los desafíos que todo joven y señorita tienen el deber de realizar.

Esto lo asegurará como un buen hombre y una buena mujer para poder llevar adelante un noviazgo de éxito. Recuerda que a amar se aprende y hay que poner todo de nuestra parte para ser personas que sepan amar de manera saludable.

Otra característica que es muy importante, pero que sirve de base para las que he mencionado antes es el buen manejo de las emociones. Tratar de ser  ecuánime y no dar rienda suelta a nuestros estados de ánimo negativo, sea cual fueren.

Un gran abrazo.


[1] Morrow, T. G., y Mercedes Villar Ponz. Noviazgo cristiano en un mundo super-sexualizado una guía para católicos. (Madrid: Rialp, 2008), 26.

No hay comentarios.: