LAS BATALLAS CON UN CANTO


2 Crónicas 20:17  “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros”.

“Era una manera singular de ir a pelear contra el ejército enemigo, eso de alabar a Jehová con cantos y ensalzar al Dios de Israel.  Tal era su canto de batalla.  Poseían la hermosura de la santidad.  Si hoy se alabase más a Dios, aumentarían constantemente la esperanza, el valor y la fe.  ¿No fortalecería esto las manos de los soldados valientes que hoy defienden la verdad ?” (Profetas y reyes, 149).

Ya hicimos todo lo que debíamos hacer: ejercitamos nuestros dones espirituales, los desarrollamos, cuidamos de nuestra salud, es decir, hicimos ejercicio, comimos saludable, tomamos agua, respiramos profundamente aire puro; desarrollamos nuestra vida espiritual, hicimos nuestros cultos, personal y familiar; es decir, estamos preparados. Entonces solo queda ir a pelear contra el mal.

¿Pero cómo?. Miremos el ejemplo de confianza de Josafat. Vamos a enfrentar los desafíos y dificultades de la vida con una oración y un canto de fe. Confiemos en Jehová y expresemos verbalmente nuestra confianza a través de un canto. Vayamos a levantar el nombre de Dios con todo nuestro corazón y veamos la salvación de nuestro Salvador.

Vivenciemos su título de Salvador, seamos hoy día guerreros de la adoración al Señor. Enfrentemos hoy todo con un canto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AVANCEN JUNTOS

MATRIMONIO ENTRE IMPERFECTOS

8 ÁREAS DE LA VIDA MATRIMONIAL SALUDABLE