28 noviembre 2010

LAS BATALLAS CON UN CANTO


2 Crónicas 20:17  “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros”.

“Era una manera singular de ir a pelear contra el ejército enemigo, eso de alabar a Jehová con cantos y ensalzar al Dios de Israel.  Tal era su canto de batalla.  Poseían la hermosura de la santidad.  Si hoy se alabase más a Dios, aumentarían constantemente la esperanza, el valor y la fe.  ¿No fortalecería esto las manos de los soldados valientes que hoy defienden la verdad ?” (Profetas y reyes, 149).

Ya hicimos todo lo que debíamos hacer: ejercitamos nuestros dones espirituales, los desarrollamos, cuidamos de nuestra salud, es decir, hicimos ejercicio, comimos saludable, tomamos agua, respiramos profundamente aire puro; desarrollamos nuestra vida espiritual, hicimos nuestros cultos, personal y familiar; es decir, estamos preparados. Entonces solo queda ir a pelear contra el mal.

¿Pero cómo?. Miremos el ejemplo de confianza de Josafat. Vamos a enfrentar los desafíos y dificultades de la vida con una oración y un canto de fe. Confiemos en Jehová y expresemos verbalmente nuestra confianza a través de un canto. Vayamos a levantar el nombre de Dios con todo nuestro corazón y veamos la salvación de nuestro Salvador.

Vivenciemos su título de Salvador, seamos hoy día guerreros de la adoración al Señor. Enfrentemos hoy todo con un canto.

No hay comentarios.: