03 agosto 2009

CONSULTA A JEHOVA

Josué 10:8 “Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.”

Mientras los amorreos continuaban huyendo precipitadamente, "entonces Josué habló a Jehová, ... y dijo en presencia de los Israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, Luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos.... El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."

Antes de que anocheciera, la promesa que Dios hizo a Josué se había cumplido. Todo el ejército enemigo había sido entregado en sus manos. Israel iba a recordar durante mucho tiempo los acontecimientos de aquel día. "Nunca fue tal día antes ni después de aquél, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre: porque Jehová peleaba por Israel." "El sol y la luna se pararon en su estancia: a la luz de tus saetas anduvieron, y al resplandor de tu fulgente lanza. Con ira hollaste la tierra, con furor trillaste las gentes. Saliste para salvar tu pueblo." (Hab. 3: 11-13.) (Patriarcas y profetas, 543).

Los gabaonitas engañaron a los israelitas para no ser destruidos, pero tal acción desanimaba a los otros pueblos cananeos que decidieron castigar la traición con la muerte. Entonces se organizaron para destruir a los traidores por lo que estos pidieron ayuda a sus alados.

Los israelitas habían sido engañados, ¿Qué obligación tenían de ayudarlos?, pues la obligación de la palabra empeñada. Después de todo, no actuarían según su criterio sino que en medio de la duda de cómo proceder, consultaron a Jehová y Dios les confirmó su éxito.

Cuando tengas dudas, de que carrera estudiar, que viaje hacer, a que dedicarte en las vacaciones o cualquier otra duda de cualquier índole, pues ve al Señor y consulta a Jehová.

El Señor está listo para resolver tus dudas como lo hizo con Josué.

No hay comentarios.: