YO SOY EL QUE SOY

Éxodo 3:14 “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”

“Fue la mano de Dios, y no la influencia ni el poder de origen humano que poseyeran Moisés y Aarón, lo que obró los milagros hechos ante Faraón. Aquellas señales y maravillas tenían el propósito de convencer a Faraón de que el gran "YO SOY" había enviado a Moisés, y que era deber del rey permitir a Israel que saliera para servir al Dios viviente. Los magos también hicieron señales y maravillas; pues no obraban por su propia habilidad solamente, sino mediante el poder de su dios, Satanás, quien les ayudaba a falsificar la obra de Jehová.” (Patriarcas y profetas, 267, 268.)

El Gran Yo Soy únicamente es Jehová. Cuando Dios le expresó a Moisés como debía referirse a Él cuando le interrogasen en nombre de quién daba su mensaje, el temeroso Moisés debía expresar: “Yo Soy me envía”. Esta frase no solo tenía el propósito de demostrar el origen divino del llamamiento del emisario, sino también el de dar seguridad a Moisés a fin de que este encontrara en el Yo Soy la respuesta a todos sus dilemas.

“¿Cómo haré esto?”, “¿Quién me ayudará?”, “¿Quién me acompañará?”, “¿Quién me sostendrá en las pruebas?”, “¿Quién me dará fuerzas en mi debilidad?”, “¿Quién será mi consejero?”, y la respuesta a todas estas futuras preguntas ya había sido dada: “Yo Soy”.

Oh gran maravilla de amor prometido, llámate hoy a ti como a mí. Dios quiere ser hoy el gran Yo Soy de tu vida. Nuestro “yo” insignificante e impotente debe ser cambiado por Cristo viviendo en ti y en mi. El gran Yo Soy nuevamente en el corazón del hombre, el Creador en el corazón de la criatura.

Hoy busquemos al Gran Yo Soy y nuestra perspectiva de vida cambiará radicalmente, porque hoy seremos mensajeros de esperanza, mensajeros del Dios del Universo, mensajeros del Gran Yo Soy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AVANCEN JUNTOS

MATRIMONIO ENTRE IMPERFECTOS

8 ÁREAS DE LA VIDA MATRIMONIAL SALUDABLE