16 julio 2009

NO IDOLOS

Deuteronomio 5:8 “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”

“Este segundo mandamiento prohíbe adorar al verdadero Dios mediante imágenes o figuras. Muchas naciones paganas aseveraban que sus imágenes no eran más que figuras o símbolos mediante los cuales adoraban a la Deidad; pero Dios declaró que tal culto es un pecado. El tratar de representar al Eterno mediante objetos materiales degrada el concepto que el hombre tiene de Dios. La mente, apartada de la infinita perfección de Jehová, es atraída hacia la criatura más bien que hacia el Creador, y el hombre se degrada a sí mismo en la medida en que rebaja su concepto de Dios.” (Patriarcas y profetas, 314).

“Nosotros no adoramos, solo veneramos.”, el mandamiento es más abarcarte, Dios nos pide que ni siquiera las honremos. Las imágenes o estatuas, que sirven para representar a Dios en el marco de un culto son una transgresión abierta a la voluntad de Dios.

Tratemos de ser obedientes a la dirección del Todopoderoso. La practica del culto a las imágenes están muy lejos de ser la voluntad de Dios.

Hoy tratemos de tener un día de lealtad con Jehová.

No hay comentarios.: