Google+ Followers

24 abril 2009

LECCION 4 LA VIDA

LA GENTE ACTUALMENTE vive mucho más que en generaciones anteriores, especialmente las personas del así llamado mundo desarrollado. Y, por supuesto, eso es bueno. No obstante, una cosa es vivir mucho tiempo, pero ¿qué diremos de la calidad de la vida misma? Algunas veces los médicos realizan toda clase de actos heroicos para mantener artificialmente viva a una persona aun cuando a ella le queda muy poca calidad de vida.

Pero, la calidad de vida no se restringe a un nivel aceptable de bienestar físico; tiene una aplicación más amplia. ¿Qué hacemos con los años que se nos han dado? ¿Vivimos con un propósito y en armonía con otros? ¿Vivimos con relaciones satisfactorias con los demás seres humanos y, más que todo, con nuestro Creador? Estas son preguntas importantes para todos los que hemos recibido el don de la vida.

Un Vistazo a la Semana: La vida es un don que proviene solo de Dios. Ahora que tenemos esta vida, ¿qué significa ella para nosotros? ¿Cómo hemos de vivir? Por cuanto es un regalo, estamos bajo una obligación divina de cuidar de nuestras vidas, tanto física como espiritualmente. Al mismo tiempo, nuestra creencia en Jesús nos pone en una comunidad con otros creyentes, y llegamos a ser parte de una familia nueva, tanto en el cielo como en la tierra, todo lo cual debe producir un impacto sobre la calidad de vida que tenemos ahora.

3 comentarios:

deivis bernuy dijo...

Nombre: Deivis Bernuy Aquino
Carrera: Contabilidad

Jesús vino a este mundo para que tengan vida y vida en abundancia, ya que las decisiones que tomamos van a hacer que nuestra vida sea una vida digna, ya que la vida es un milagro, la vida por ser de origen divino exige que sea cuidada. Por tal motivo nos muestra la manera de cuidarnos y obtener un mejor nivel de vida, por medio de del descanso. Jesús nos muestra una serie de alimentos que se pueden comer con total seguridad. Sabes que todo lo que comamos o bebamos debe ser hecho para la gloria de Dios. Y hacemos esto para escuchar mejor la voz de Dios.

Nicole dijo...

¿Dónde está, oh, muerte tu aguijóm?
¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Sorbida es la muerte en victoria,
cuando en ese momento,
en sólo un pestañar,
a la final trompetas,
los muertos resucitarán,
incorruptibles resucitarán,
y nuestros cuerpos transformados serán.
porque el mismo Señor
con voz de arcángel
con trompeta de Dios,
descenderá del cielo,
los muertos en Cristo resucitarán,
y los que hayamos quedado seremos
arrebatados juntamente con ellos
en el aire le recibiremos
y así estaremos para siempre con Él.

Willie Enrique dijo...

NOMBRE: Willie Gonzales
CARRERA: Administración
CICLO: Séptimo
CURSO: Formación Cristiana IX

Como personas tenemos muchas decisiones que hacer, las cuales influencian de un modo directo o indirecto, tambien de transcendencia y menores. La vida es algo tan sublime a la cual tenemos q cuidarla. y para esto tenemos que tener muy en cuenta nuestar salud que es lo principal y primordial de cada dia.
existe en la Biblia un capitulo entero que nos habla de una serie de alimentos que podemos y no podemos comer (Levítico 11).
todo lo que hagamos tiene que ser para honra y gloria de nuestro Dios. En nuestro cuerpo habita el Espiritu Santo por lo tanto lo tnemso que mantener de la mejor manera que podamos. Y escuchar la voz de nuestro Dios a traves de la Biblia y a todos sus consejos.