08 abril 2009

2 LA FE

Para Memorizar: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efe. 2:8, 9).

LA FE NO DEBE CONFUNDIRSE con una convicción racional. La fe en el sentido bíblico no está basada primariamente sobre nuestra razón (aun cuando no es irracional ni irrazonable), ni se basa en nuestras emociones (aunque las emociones desempeñan su parte). La fe es una seguridad profundamente arraigada, que afecta a la persona entera. La fe es un principio que gobierna la vida. La fe es el medio por el cual nos extendemos y nos aferramos a las promesas de un Dios a quien no podemos ver y, sin embargo, sabemos que existe.

Hebreos 11:1 habla acerca de la “sustancia” de nuestra fe. William G. Johnsson, un experto en la Epístola a los Hebreos, sugiere que una mejor traducción sería: “La fe es la escritura de propiedad de lo que esperamos, la certeza de lo que no vemos”.–Hebrews, p. 204.

1 comentario:

josue dijo...

facultad de teologia y musica
josue cruz huaranga
mantengamos viva la mision la si no fuera por la direccion sabia de nuestro Dios, la iglesia nunca hubiera progresado ni avanzada y un muncho menos hubiera llegado a ser lo que es ahora la historia de la iglesia adventistas del septimo dia en el peru nos hace ver la manera como Dios gui a su pueblo y como lo seguira quiando hasta cuando Cristo vuelva por segunda vez. comentario al video de la hermana de white