04 marzo 2009

DIOS DA LA RESPUESTA

Génesis 41:16 “Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.”

“Dios será para nosotros todo lo que le permitamos ser. Nuestras oraciones lánguidas y sin entusiasmo no tendrán respuesta del cielo. ¡Oh, necesitamos insistir en nuestras peticiones! Pedid con fe, esperad con fe, recibid con fe, regocijaos con esperanza, porque todo aquel que pide, encuentra. Seamos fervientes. Busquemos a Dios de todo corazón. La gente empeña el alma y pone fervor en todo lo que emprende en sus realizaciones temporales, hasta que sus esfuerzos son coronados por el éxito. Con intenso fervor, aprended el oficio de buscar las ricas bendiciones que Dios ha prometido, y con un esfuerzo perseverante y decidido tendréis su luz, y su verdad, y su rica gracia.” (Dios nos cuida. Pág. 112.)
Acabábamos de vender aquel auto que Dios permitió que nos acompañara durante tantos años. Era el auto de la oración. Había llegado un visitante y le comenté el deseo de vender la unidad sin mayor interés de mi interlocutor. Pero la diferencia se notó al día siguiente cuando llamó con insistencia preguntando por el auto.
A los dos días trajo el dinero.
Estaba en la imperiosa necesidad de comprar otra movilidad. Junto con mi esposa y en oración constante buscamos por media ciudad, hasta que un taxista nos propuso el irnos directamente a los almacenes los importadores en el puerto de desembarque. Tomamos la decisión y fuimos. Allí estaba nuestro carro. El auto que el Señor quería que tuviéramos. Por un precio aun más bajo de los que habíamos encontrado.
No está en hombre o fuerza la respuesta, está en Dios. José reconoció que Dios era quien daba las respuestas. Dios será lo que le permitamos que sea en nuestras vidas. El es el Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz, que el Señor hoy te de consejo, fortaleza, consuelo y paz… bendiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que agradable leer sus notas.
Espero que continue día a día, hasta otro momento.Bye